Art 20.1.d. Se reconoce y protege el derecho a comunicar y recibir información veraz por cualquier medio de difusión.
Art. 27. 5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.
Art. 31. 1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
Art. 35. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Art. 39. 1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
Art. 41. Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.
Art. 43.2 Los poderes públicos organizan la salud pública a través de las prestaciones y servicios necesarios.
Art. 45. 1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
Art. 47 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
Pues eso, que si todo esto se cumpliese, si podríamos felicitarnos, pero dada la situación, debemos entristecernos, del incumpliendo sistemático de todos estos artículos.
Rosa dice
Y lo malo es que, en 1978, creíamos que así sería… y para siempre… “La vie en rose” que nos pintaban en aquella época se está volviendo de un “marrón” que para qué…