Esperanza Aguirre con su habitual sorna, llama antisitema a los participantes en la manifestación del 15M. Ella, que es la mejor representante de lo que podemos calificar de antisistema, se ha cargado el sistema público de salud, se ha cargado el sistema público de educación e intenta cargarse el sistema público de suministro de agua. Esta claro quien es verdaderamente una antisitema.
Hay que recordar siempre que todos estos recursos, tanto los sanitarios, como los de educación y el agua, son recursos que se consiguieron a base de años y años de esfuerzos de nuestros padres y abuelos, y que ahora pasan a manos privadas.
Miguel dice
ANTISISTEMA
La definición de antisistema en nuestros tiempos parece un término apocalíptico, pues yo soy antisistema y voy a dar razones concretas:
1 Lucha contra el fraude fiscal y a la seguridad social.
2 Lucha contra la privatización de la enseñanza pública.
3 Lucha contra la privatización de la sanidad pública.
4 Derogación de la edad de jubilación a los 67 años.
5 Derogación inmediata de la última Reforma Laboral que en la práctica significa despidos masivos y ERES encubiertos.
6 Ayudas inmediatas para que la gente pueda afrontar las hipotecas y por supuesto un cambio de Ley urgente para que aparte de quitarte la vivienda tengas que seguir afrontando la deuda al banco.
7 Y como es muy fácil hablar y no aportar soluciones, voy a aportar una idea, en vez de haber ayudado a la banca y al sector del automóvil, grandes Lobys, ese dinero se podría haber empleado por ejemplo en rehabilitar gran parte de edificios de Madrid y haber sustituido las fuentes clásicas de energía por renovables, ¿cuántos puestos de trabajo se habrían creado?
Estos puntos rápidos definen mi propuesta antisistema.
Animo y a luchar como en Sol