El próximo 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y lo hacemos recordando a algunas de las mujeres a las que tú has ayudado en los últimos meses.
Me vienen a la memoria las tres mujeres iraníes que salvamos de que murieran lapidadas, o cómo conseguimos evitar que Kartika Sukarno fuera flagelada en Malasia por beber cerveza en público y, cómo no, la vuelta a casa de la activista saharaui Aminatu Haidar.
Tenemos muchos motivos de celebración pero también muchas razones para seguir luchando: decenas de miles de mujeres y niñas siguen sufriendo violencia sexual, son maltratadas, sometidas a mutilación genital y a matrimonios forzosos.
En Amnistía Internacional seguimos luchando para que las leyes de todos los Estados consideren la violencia y los abusos contra mujeres y niñas como delitos graves; que protejan a las víctimas y castiguen a los autores. Por eso te pido que firmes nuestra petición al gobierno español para que lidere la lucha por los derechos de las mujeres en Europa.
En esta fecha de reivindicación, también te pido que te hagas socio/a de Amnistía Internacional para que sigamos trabajando por los derechos de más mujeres y niñas. Sólo con tu ayuda convertiremos el Día Internacional de la Mujer en un verdadero motivo de celebración.