Con poca rasta porque el pelo no me da y con muchas ganas de veros, os propongo una excursioncita de las clásicas como la Mahou verde, de Navacerrada a las Dehesas, por el camino Smith,(facilita y sin líos si no hay hielo que parece que no).
Cuando? el próximo día 30 de Enero, Sábado, ya podéis apuntaros en la dirección de correo pertinente: aljemartinlara@gmail.com , y como siempre en breve os pasare la detallada convocatoria del ilustre y muy apreciado Julierpas, que en esta ocasión me está conspirando más de la cuenta y con el lio me está tardando un poco en redactar…Con ganas de veros y compartir futuro el contramaestre desempleado Alfonso. Achuchones, besos y abrazos como siempre según necesidad y apetencia.
Pues eso, ya habéis leído la convocatoria anticipada de la tradicional marcha invernal incolora, realizada por Contramaestre Alsonso X el Desempleado. Una llamada desesperada para eliminar esas grasillas acumuladas en las nievedades y para ello el camarada Alfonso nos propone una rutilla muy clásica.
La verdad es que no me llego a explicar cómo ha pasado tanto tiempo sin convocar la clásica marcha schmitera, habría que pedir responsabilidades las autoridades. Salimos del puerto de Navacerrada para deslizarnos por el ancestral camino Schmit. El camino Schmit es para Guadarrama, como la calle Preciados para la ciudad de Carmenia hasta se entra por una pista de esquí denominada “El Escaparate”. Algunos se acordarán de cuando pasamos por aquí en invierno de 2011, hubo que tallar escalones con la taladradora y sacar la cuerda mágica del julierpa, estuvo diver. Bueno, todo a media ladera hasta alcanzar el puerto de la Fuenfría, no sin antes una parada obligada (hay un stop) en la fuente del mismo nombre. Aprovechamos para hacer el arretrato de grupo (ver foto de 2007), tomar el caldito calentito que convenientemente os traéis en un termo.
En el Puerto de la Fuenfría, estamos en una encrucijada de caminos, el camino al Cerro Minguete y el Montón de Trigo, el camino del Infante, la Carretera de la República (¡Viva!), y la Calzada Romana. Una vez identificados todos los caminos y ya desperezados de la efímera siesta a 2 o 3 grados bajo cero, optamos por el camino más histórico y que nos lleve más directamente a la tasca, pues eso, nos escurrimos por el tobogán de la Calzada Romana que nos tira directamente en las Dehesas de Cercedilla donde después del cafelito a embarcar y de vuelta a la estepa manchega(ita). Varias cositas a tener en consideración: esperamos que quede agua sólida desparramada por el suelo, es fría y blanca brillante, es decir puede hacer que nos escurramos, nos empapemos y nos deslumbremos, así pues, llevaros los atuendos propios para estas circunstancias (gorro, güetres -he dicho güetres, no guarretes-, 2 ó 3 pares de calcetines de pies, calcetines de mano, gafas para ver eclipses, bastones, y una estufita portátil con placas solares).
Estáis impacientes por saber la dificultad, pues nada, en la escala Messner (ver más abajo) un dos (Caminata rasa), que por ser la clásica invernal le añadimos un 0,3 por la baja sensación térmica, total 2,3 (Caminata helada).
¿Y cuándo?, pues el 30 de enero, como es costumbre a las 8,30 en la estación de RENFE/Metro de Villatalto, volvemos a las 18 o 18:30 para tomar esas cañitas en la Mancheguita
ojo! NO APUNTARSE A ESTA DIRECCIÓN DE CORREO. YA SABEIS QUE LA GERENCIA DE LA EXCURSIÓN RECAE EN CONTRAMAESTRE PRIMERO ALFONSO X EL DESEMPLEADO Y HAY QUE APUNTARSE EN SU DIRECCIÓN DE CORREO: aljemartinlara@gmail.com Que la diosa Atecina le pille confesado
El Psicópata de la retaguardia
Deja una respuesta