El próximo día 2 de Febrero de 2022, a las 18:30h tendremos una nueva actividad de los Miércoles Culturales.
En esta ocasión nos acompañarán 2 jóvenes escritores: Amanda Azpiri y Benito Rico Flores. Que darán a conocer sus libros . Cuya presentación será dirigida por Alejandro Acosta De León.
Dicho evento tendrá lugar en el Centro Cultural de Ágata en Villaverde Alto.
Para todos aquellos que quieran disfrutar de las aventuras y pasiones de estos jóvenes escritores. Os esperamos el miércoles día 2 de Febrero a las 18:30h.
A continuación os pasamos el video de presentación de los jóvenes.
Os esperamos!!!!!
Biografía de Amanda Azpiri
Pseudónimo: Mandy Melody
Obras Escritas: “Imagínate Conmigo” publicada por ediciones Atlantis el 8 de marzo de 2019, “Éter” primer libro de la saga Lacayos del Destino completo en Wattpad y finalista de los premios #Wattys2021 (premios de la propia plataforma digital), “Kronos” segundo libro de la saga Lacayos del Destino con entregas semanales de capítulos en Wattpad.
Género Literario: Romántica, Juvenil, Fantasía (Éter y Kronos).
Biografía de Autor:
Amanda Azpiri, (Mandy Melody) nace el 30 de junio de 2003 en Madrid, España. Desde muy pequeña ha sido una apasionada de la música (toca el piano, la guitarra, canta y compone), la literatura (devoradora de libros y escritora nocturna), la pintura, así como el arte en general. Con 13 años comenzaba a escribir por primera vez en la plataforma digital Wattpad, donde se adentró por primera vez en el árido mundo de la escritura. Sólo dos años más tarde, en marzo de 2019, a sus 15 años, publicaba su primera novela “Imagínate Conmigo”. En enero de 2020 publica en Wattpad los primeros capítulos de su novela “Éter”, que finalizaría justo al año siguiente. Semanas después comenzaría a actualizar periódicamente su segunda parte, “Kronos” la misma que hoy día sigue escribiendo. El 1 de noviembre de 2021 la plataforma Wattpad incluiría “Éter” en su lista de finalistas del concurso #Wattys2021, dándole la posibilidad de encabezar los puestos ganadores que se desvelarán en el próximo diciembre.
Biografía de Benito Rico Flores
Obras Escritas: Los Ojos del Asesino (Publicada), Los Ojos del Asesino: Palabras que Matan (en proceso de Publicación), El cuento de la Princesa (compendio de relatos cortos infantiles), Territorio Guanche (en proceso de escritura), La Gran Aventura (en proceso de escritura), Compendio de Poesía (sin publicar) y Un Sueño Cumplido (sin publicar).
Género Literario: Actualmente escribo novelas policiacas de misterio, cuyo trasfondo contiene un terror del que el ser humano no puede escapar como es la maldad del hombre. Como ya dijo Hobbes “El Hombre es un Lobo para el Hombre”. En la saga principal Los Ojos del Asesino, muestra la idea del hombre malo ante diferentes situaciones, donde la detective debe enfrentarse a sus principios y al inicio de un amor que parece imposible con Miguel Blanco, el cual aporta los elementos más cómicos de la obra junto a los Roach.
El Cuento de la Princesa pertenece a 8una serie de relatos cortos dirigidos al público más joven, cuyo principal fin, es mostrar los valores adecuados a los niños (el valor de la amistad, la justicia, el perdón, el respeto…).
Territorio Guanche es una novela que podría estar ligada a Los Ojos del Asesino. Esta novela sería de Terror Histórico, donde se suceden una serie de crímenes en unas tierras pertenecientes a los antiguos Guanches de Tenerife.
Y La Gran Aventura pertenece a una saga de novelas de fantasía cuyo público es juvenil.
Biografía de Autor: Siempre me ha gustado escribir, pero nunca consideraba que mis obras fuesen buenas. Me acuerdo de que con 5 o 6 años escribí por primera vez unos cuentecitos (cuyo texto era muy pobre al reinar los dibujos por encima del resto). En ese momento empezaron mis andaduras literarias, las cuales no retomaría hasta 6o de primaria. Antes de escribir leía cualquier cosa, desde el diccionario hasta un buen libro, pasando por las enciclopedias que encontraba por casa. Todo lo que encontraba por casa me lo leía.
Cuando empecé a escribir con una técnica más detallada fue mediante un trabajo para lengua en 6o de primaria, cuyo trabajo consistía en ir presentando un capítulo cada 1 o 2 semanas al profesor para lograr tener un pequeño cuentecito al final del curso. Es cuentecito se llamaba La Gran Aventura, y podía contemplar cualquier tema. Recuerdo que en mi clase, el tema predominante fue el exterminio de zombies, pero yo prefería la fantasía, inspirándome directamente por las novelas J.R.R. Tolkien de El Señor de los Anillos. Era un relato muy pobre, pero que posteriormente me ayudaron a cimentar las claves del éxito en la novela.
Un año después, propuse al profesor de lengua hacer la misma actividad, pero esta vez quería algo de mayor calidad, realizando el primer relato de casi 50 páginas, no es mucho, pero lo podía considerar mi primera obra con la que gané un premio. En este caso decidí seguir con la novela de fantasía reescribiendo la novela de La Gran Aventura.
En 2º de la ESO, empecé con lo que años más tarde se convertiría en Los Ojos del Asesino. Una novela policiaca donde se empieza a mostrar la oscuridad del hombre. Una oscuridad que se vio reflejada ese mismo año con un compendio de poemas que decidí escribir a la vez que Los Ojos del Asesino. En este año, me centré en la poesía, logrando ser elegido por primera vez juez de diversos concursos de literatura, además de ser el fundador de un taller de literatura en el Instituto en el que estudiaba.
Al año siguiente, por mi cuenta, decidí escribir Un Sueño Cumplido. Esta es la primera novela biográfica que escribí en honor a mi abuelo. Es una novela que narra en distintas personas (algunos de los testigos son reales y otros ficticios) la infancia, la adolescencia, y la madurez de mi abuelo. Narra en casi 1000 páginas 79 años de vida. Para mi esta novela es la más especial, y me gustaría publicarla dentro de unos años cuando pueda contar con información más detallada de la época, el tiempo y los espacios en los que se narra; además, de poder contar con el testimonio de otras personas que han podido conocerle pudiendo otorgar mayores puntos de vista.
Siguió pasando el tiempo, y dejé de escribir porque consideraba que ya no lo hacía bien. Pero en algún momento me di cuenta de que todo lo que se escribe es bueno, solamente debemos darle forma.
Volví a escribir en el momento del confinamiento para intentar mantener la cabeza lo más ocupada posible, por eso, decidí reescribir algunas de las novelas que más ilusión me hacían, y cuyo género más me fascinaba, siendo en mi caso el misterio. Reescribí Los Ojos del Asesino en unos 3 meses, logrando que me la quisiesen publicar 3 editoriales, saliendo a la venta en marzo de 2021.
Tras escribir esa novela, y viendo el éxito que había cosechado, decidí seguir escribiendo, continuando con la continuación de esta novela, con relatos cortos para el público más joven y con una novela de terror.
Soy consciente de que mis novelas no son las mejores del mundo, pero sí puedo confirmar que la gente que se ha leído alguna de mis obras ha quedado satisfecha, y he podido lograr que las personas reflexionen sobre la sociedad en la que vivimos.
Deja una respuesta