El jueves 25 de octubre se ha convocado una jornada de movilizaciones descentralizadas en barrios y pueblos de Madrid, contra las subidas de precios e IVA, contra los salvajes recortes laborales, sociales, salariales y en prestaciones, y en defensa de los servicios públicos. Todas estas medidas están castigando a la clase trabajadora y sectores populares, para hacernos pagar una deuda comprometida por grandes empresas y bancos que siguen aumentando sus beneficios y defraudan masivamente en sus impuestos.
Nuestros barrios ya de por si castigados por el olvido ancestral que la administración del Ayuntamiento Central ha hecho con ellos, ahora sufre el castigo ejecutado desde el gobierno central con la mayor de las injusticias, los desahucios y el desempleo, mostrando así su verdadero rostro, el más inhumano y el más alejado del sufrimiento de las personas. Una sociedad no se puede llamar SOCIEDAD cuando sus miembros mas desprotegidos son tirados a la calle.
Para ese día se están preparando manifestaciones, concentraciones y caceroladas en los distritos de Villaverde, Vicálvaro, Vallecas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Latina y Hortaleza, que se suman a las que se van a realizar en días precedentes en Getafe, Móstoles y Leganés, entre otros pueblos.
Estas movilizaciones son complementarias de las que periódicamente se están convocando en el centro de la ciudad, siendo la primera vez que se realizan de manera simultánea en diferentes barrios y pueblos.
La iniciativa está promovida por Asociaciones de Vecinos y Asambleas de trabajadores de estos barrios y pueblos, y cuentan con el apoyo de diversos colectivos.
María dice
Hola vecinos! Querría agradecer ante todo el esfuerzo de La incolora y los vecinos que os juntáis para organizar esta manifestación, sois un ejemplo de lucha y aunque los poderes no nos escuchen cuando salimos a la calle,me parece muy importante en cuanto a que debemos seguir trabajando para que los barrios despierten de su letargo individualista. El entramado y tejido social que hace años era la base de la convivencia social, se rompió hace ya mucho tiempo debido a la mentalidad competitiva del capitalismo que fue ahondando en los hogares de toda la sociedad. Este es uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de luchar por la justicia social. La empatía por “el otro” sólo queda como un resquicio en algunas personas que siempre estuvieron dispuestas a no dejar perder lo más bonito que tenemos, el encuentro con los demás, la colectividad, el compartir entre todos la vida, haciendo las veces de apoyo o apoyándonos en nuestros iguales, en nuestros amigos, vecinos, familiares.
No quiero perderme en literaturas, pero si quería subrayar, la tristeza que me inunda cuando barrios como los nuestros, Usera, Villaverde, Carabanchel, Vallecas, etc, se ven tan castigados e indefensos ante las ansias económicas de unos pocos y la impotencia de muchos que añoramos, esa vecindad unida que luche por la dignidad humana y la justicia social.
Esto no es una gran manifestación mediática por el centro de Madrid, llena de medios de cámaras, ni con miles de asistentes, pero es precisamente por eso por lo que creo deberíamos insistir con más ahínco si se puede, porque son los más humildes y castigados los que necesitan más protagonismo y más esfuerzo y solidaridad por nuestra parte, que sientan nuestro ruido y nuestra alegría!
Despertemos las calles dormidas, llenémoslas entre todos de color y alegría, sólo así será posible la lucha!!
Vecin@s, del Estado no puedes esperar nada! sólo entre nosotros podremos ayudarnos, únete a este reclamo, asiste a las asambleas vecinales, asociaciones de barrio, saca tus ideas a la luz y construyamos algo realmente nuestro entre todos! SI SE PUEDE!!