Queridas tribus vettonas maltrechas por la persistente e infinita crisis neoliberal, se abre la nueva temporada del Corte Vettonés. Ánimo que no son inmortales y van cayendo, aunque sea por goteo: Bárcenas, Fabra, Matas, Botella, Botín, Juan Carlos de Bombón Bombón, el de la competencia (Corte Inglés), Gallardón, ¿quién será el próximo?, ¿será Wert? (se admiten apuestas)
El sentir detectado por nuestros servicios de inteligencia es que la próxima ruta fuera asequible para flojeras, puretas, lactantes y vagonetas, y como además tenemos que acudir a la llamada de nuestros ancestros: el consejo de los espíritus vettones de Cerro Ulaca nos han convocado con urgencia para traspasarnos los saberes de la gran nación Celta en su lucha contra la dictadura de los mercados. Nuestros antepasados nos convocan en asamblea en el altar de sacrificios (ver foto de la última asamblea) donde sacrificaremos la gran tortilla de patatas que se ha encomendado al grupo de matemáticos (Pilar, Jorge… ya sabéis). Alcanzaremos el Castro Ulaca desde el pueblo de Villaviciosa donde se encuentra un “verraco” (como el de los Toros de Guisando) al que los antitaurinos podremos torear, montar y pellizcar (je,je,je…) sin riesgos de ser corneados, ni necesidad de hacer sangre.
Después de 2400 segundos de salerosa subida entre grandes piedras caballeras, hasta alcanzar la puerta norte del castro amurallado más importante del mundo celta seremos reconfortados por las impreZionantes vistas sobre el valle de Amblés y sobre el atormentado risco del Sol. Atiborrados de tortilla estaremos en disposición de visitar el resto de la ciudad ancestral y escuchar los sabios consejos de nuestros ancestros sobre cómo protegerse del cambio climático y de los turboliberales. Después de visitar “la fragua” seguiremos camino hacía el collado de Portezuelo al pie del petreo y amenazante colmillo de la Luna (escalada opcional, para los mayores de 85). Girando a la izquierda (no podía ser de otro modo) alcanzamos el río Picuelo entre los impresionantes Canchales del Ciervo. Aquí praderíta, paradita, comidita, revolcones, degustación de los vinos de nuestros bodegueros Alfonsiles y Arseniles y lo que se tercie en los 120` de recreo. Tras la siestecilla, seguiremos río abajo e iremos encontrando sucesivos restos de molinos: El molino del Quemado (de Gallardón), el molino de Navalpino y el molino del Conde. Nuestro camino gira ahora hacia la derecha para afrontar el circense paso por el tronco del río (risas explosivas, ver foto), para, en aproximadamente, en otros 2400 segundos llegar al pueblo vetton de Sotalbo. Fin de excursión: total tres horitas 12` 47“ (de movimiento) y 7200“ de merecido asueto.
Eh!, no os podéis quejar, un dos en la escala Messner (ver la tabla más abajo). Por lo demás, lo de costumbre en cursos anteriores: Sábado 4 de octubre a las 8,30 (una hora menos en Lanzarote y sus islas amigas) el feisBUS nos espera en la estación de RENFE-metro de Villatalto (ubicado en el profundo sur de las ruinas de la ciudad de Botellania), y sin codazos y zancadillas a apuntarse en esta dirección de correo.
Por cierto, en los distintos preavisos se han apuntado la tribu vettona del gran jefe Rebotillas (7). No descuidarse los pata negra que está excursión promete y habrá una larga lista de espera.
Julierpas, el médium con nuestros ancestros vettones, emperador del Valle Amblés y presidente del comité de empresa de los curritos de la acrópolis del Castro Ulaca, por la gracia de dios….
Sección: Tablón de Anuncios y tienda
1) Para los que están deseando hacerse socio/a de la Incolora (hay peticiones desesperadas) que se descarguen de la página web (de paso que curioseen un poquito) la ficha, lo cumplimenten con boli marca “bic-bic-bic” y lo traigan, para quedar debidamente fichados. Para mayor comodidad, y bituferio de la banka, domiciliar, son I I I I I I I I I I I I, sí 12 Eurapios (igual que la excursión, si llegamos 40), como retrocedemos en todo, volvemos a los palotes.
2) Tenemos nuevas camisetas Villaverde 100% ver en página web
3) Se admiten currículum para cubrir puesto de guía espiritual sustituto de Juliserpas en declive imparable. Se exige pertenencia a la CAM (Corporación de Alpinistas Mediocres), perfecto dominio del idioma vettonés, dominio absoluto del IV grado de escalada en corcho blanco. Se hará entrevista y prueba de interpretación de los antiguos planos que usó Marco Polo y de los nuevos mapas de carreteras de la guía Michelín.
4) Una vez contratado el feisBUS (el miércoles que viene), los que después de apuntado, renuncien sin causa debidamente justificada, deberán ingresar la mitad del precio (6 Eurapios) en la cuenta de la Incolora: Caja Mar 3058 1918 21 2720001454
Deja una respuesta