Carta de un vecino a la EXCMA. SRA. DOÑA ESPERANZA AGUIRRE GIL DE BIEDMA Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la relación con la publicidad insertada en el Metro.
Plaza de la Puerta del Sol, 7,
28013 Madrid
Me atrevo a ponerme en contacto con Vd., esperando sepa perdonar mi osadía, para agradecerle la información colocada a modo de cartel en los vagones del metro de Madrid, con la intención, parece ser, de que todos los ciudadanos sepamos cuanto nos dan y lo poco que nos cuesta, gracias a su estupenda gestión y la de sus colaboradores, pero creo que esa información debería venir complementada con algunos datos que darían una visión más real del verdadero importe del billete sencillo, como son los salarios mínimos inteprorfesional por países o la tasa de paro.
A continuación le relaciono estos datos de algunos de los países que se mencionan en su anuncio y con los cuales es bastante sencillo determinar cual seria el importe del billete según salario y país.
¡Vaya!….. ¡que sorpresa! Si resulta que no es más por menos si no menos por mas, o sea que nuestro metro es el más caro de Europa exceptuando Reino Unido. Le recomendaría, si me lo permite que la próxima publicidad que decida hacer de “nuestros servicios públicos” la haga teniendo en consideración el más que posible análisis y la respuesta de los usuarios, sobre todo para que no pensemos que se nos tratan como a idiotas analfabetos, que no lo somos, aunque hayamos estudiado en colegios públicos y estos obtengan una baja calificación, siempre según su ranking y sin tener en cuenta las dificultades que tienen que sortear, como son la falta de docentes, los recortes económicos y la mezcolanza de idiomas, etc., etc.
Si bien la tasa de paro no afecta al importe del billete sencillo, si deja claro que el número de ciudadanos que tienen dificultad o les resulta imposible adquirirlo es también el mayor de los países citados.
Sin otro particular, esperando no sigan demonizando todo lo público y viendo bondades donde solo hay manipulación de los datos, le desea a Vd. y a todos sus colaboradores una feliz entrada y salida de lo público a lo privado….. ¡Perdón! …. De año.
Deja una respuesta