El pasado 5 de Junio, durante la celebración de la Fiesta de la Primavera, pudimos ser testigos de la caída de la rama de un árbol, de la parte mas alta, al inicio del Paseo Alberto Palacios frente a la sede de la CNT. Por suerte esta vez un viejo poste telefónico desvió la trayectoria de la rama y evitó que cayese sobre las personas que en ese momento estaban sentadas en el banco que había justo debajo. Por un momento la tragedia ocurrida hace unos años, en el que una circunstancia similar causo la muerte de un vecino, planeó de nuevo sobre Villaverde.
Seguramente sean capaces de dormir a pierna suelta pensando que estos incidentes no van con ustedes, como los servicios están externalizados, pues la empresa concesionaria del servicio es la responsable, pero según la ley, esto no es así, ustedes tienen su responsabilidad al no hacer un seguimiento correcto y mas aun al pretender que con un presupuesto sometido a recortes año tras año estas empresas concesionarias sean capaces de realizar la misma labor por menos dinero. Curiosamente es una regla que no se aplican ustedes mismos, aunque podrían hacerlo, ganar menos por seguir haciendo nada.
Desde aquí queremos recordar a los responsables de la Junta Municipal, que los cargos públicos no son meros pedestales en los que exhibir cobartitas y trajecitos nuevos, no son lugares para el lucimiento personal y el pavoneo ante familiares y seguidores acérrimos, estos cargos conllevan una responsabilidad en la mejora de la calidad de vida del vecindario y dentro de esas responsabilidades se incluye el mantenimiento de los elementos públicos, entre los cuales se encuentran los arboles, por ejemplo.
Deja una respuesta