Pedro, al borde del desahucio, ha recibido la factura del IBI y las basuras: 356 €. Pedro (58 años, de Villaverde Alto) y su mujer llevan más de dos años en paro. Cada mes, en su casa solo entran 426 euros del subsidio y «a veces, 200 € que nos dan nuestras dos hijas para que salgamos del paso y no nos corten la luz». Su drama personal no acaba ahí: «Están intentando desahuciarnos, no podemos pagar la hipoteca, y estamos negociando a la desesperada con el banco », dice Pedro.
Y ahora le ha llegado la puntilla: acaba de recibir las facturas del IBI y de la tasa de basuras, por un importe de 356,10 euros. Pero él lo tiene claro: «No lo pienso pagar. No puedo, es imposible. Si no tengo casi ni para comer, ¿cómo pretende la alcaldesa que pague ese dineral? Hago esfuerzos para pagar la luz, el agua y el gas; si no, me lo cortan, así que no tengo elección: antes que dejar de comer o quedarme sin luz, prefiero no pagar el IBI», reivindica Pedro.
«10% más, una burrada»
También se queja del subidón del IBI: «Este año me ha subido un 10%, ¡es una burrada con la situación social en que está el país! El año pasado conseguí pagar los impuestos, con dificultades, pero los pude pagar. Pero con un 10% más, no puedo». Pedro es consciente de que el Ayuntamiento lo intentará obligar a pagar, pero no le importa: «No sé qué me van a embargar, si no tengo nada». M. T.
Fuente: 20minutos.es edición impresa Madrid.
Deja una respuesta