“Donamos sangre antes de que nos la quiten”: este era uno de los carteles que se podían leer hoy en la Puerta del Sol donde trabajadores y trabajadoras de ArcerlorMittal Madrid se habían dado cita, vestidos con sus uniformes de trabajo, para hacer una donación de sangre multitudinaria con la que querían hacer visible su enfado y preocupación ante el anuncio de cierre de la planta madrileña que afectará a 324 puestos de trabajo directos a los que se suman los puestos de trabajo indirectos.
Tras la donación, una delegación de los representantes de los trabajadores se trasladó a la Asamblea de Madrid para reunirse con el grupo parlamentario de Izquierda Unida de Madrid. Más adelante se tratará de cerrar un calendario de reuniones con el resto de grupos políticos.
En esta fase de recabar apoyos institucionales, mañana martes 24 de enero se reunirá con una representación del Ayuntamiento de Madrid para hacerle saber que Villaverde tiene futuro y el jueves 26 mantendrá un encuentro con la viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, a la que advertirán de que del cierre de la factoría depende el futuro de cientos de familias de la región. El mismo jueves 26 está previsto que se lleve a cabo una concentración a las puertas de la fábrica (Carretera de Toledo, Km. 9,200) a las 10:00 horas.
Deja una respuesta