El personal docente de las Casas de Niños Municipales de Getafe manifestamos nuestro total desacuerdo con los recortes aplicados en nuestros centros por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que aunque aún no han sido ejecutados por el Ayuntamiento de Getafe, ya ha manifestado su intención de hacerlo.
Según la ORDEN 2458- 01/2011, de 16 de junio, por la que se establece los módulos de financiación de gestión de servicios públicos educativos y a los convenios de colaboración en materia de educación infantil suscritos entre la Comunidad de Madrid y Ayuntamientos e Instituciones para el funcionamiento de escuelas infantiles, casas de niños, sedes de equipos de atención temprana y sedes de direcciones de zonas de casas de niños, correspondientes al curso escolar 2011/2012, reducen la aportación de la Comunidad de Madrid a los Ayuntamientos basándose únicamente en la “supresión de actuaciones para las familias de los alumnos en horario de tarde”.
El documento de Organización para el curso 2011/2012 suprime y deja de financiar SEIS HORAS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CASAS DE NIÑOS, es decir se reduce la jornada de 30 horas semanales a 24 horas semanales.
En todos los años de funcionamiento de las casas de niños, la Comunidad de Madrid en el documento de organización para cada curso obligaba a TRES HORAS DE ACTUACIONES CON FAMILIAS (que es según la orden, lo que se suprime del proyecto de Casas de Niños), NO SEIS HORAS como se ha suprimido.
Nosotras seguimos defendiendo el proyecto de Casas de Niños en el que el trabajo con familias es una SEÑA DE IDENTIDAD que da sentido a nuestro trabajo.
Este documento especifica además la organización de la jornada de las educadoras en el tiempo que financia, con indicación detallada del horario de atención a niños/as (20 horas semanales) y de realización de múltiples tareas pedagógicas (4 horas semanales).
Es evidente que en estas 4 horas semanales los profesionales de la educación no pueden desarrollar todas las tareas pedagógicas (reuniones con familias, informes de evaluación trimestrales, tutorías, reuniones de equipo, formación y talleres con familias) CON CALIDAD.
En definitiva, todas estas medidas implican un deterioro de la educación pública que revierte en la calidad que van a recibir vuestros hijos e hijas en las aulas.
Firma la petición: Pide al Ayto. de Getafe que no reduzca la jornada de 30 horas de las Casas de niños.
Deja una respuesta