La crisis sanitaria que estamos viviendo fruto de La Covid 19 ha acarreado consigo una crisis económica que está incidiendo mayormente en la población más vulnerable de nuestro barrio. Con el comienzo del curso escolar, surgen demandas de familias que encuentran dificultades para hacer frente al gasto que ocasiona la adquisición del material escolar al inicio de curso.
Desde la Asociación Vecinal La Incolora, el Servicio de Dinamización Vecinal y con la colaboración de algunas librerías y otras asociaciones del barrio, hemos lanzado una campaña solidaria de recogida de material escolar para intentar, en la medida de nuestras posibilidades, que la pandemia no agrave todavía más la desigualdad en el ámbito escolar.
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, necesitamos de la colaboración de los centros escolares para la detección y derivación de aquellas familias que, llevando ya unas semanas de curso escolar, todavía no tienen adquirido todo el material necesario.
Serán los propios centros, a través de los tutores/as, los que pondrán en contacto a la familia con la asociación.
Si alguna familia quiere hacer la demanda directamente en la Asociación que llame llamar al teléfono 636 28 44 48 (Izabella).
COLABORAMOS, NOS AYUDAMOS, NOS NECESITAMOS
Deja una respuesta