El pasado día 6 de febrero nuestras calles se llenaron de alegría, mil colores, música y bullicio por doquier. ¿El motivo? ¡El desfile de Carnaval!
Y es que este año, gracias a la colaboración y patrocinio del nuevo equipo de gobierno de la Junta Municipal, Villaverde –como suele decirse- ha tirado la casa por la ventana. Resultó un éxito total debido a la imaginación y el buen hacer de las AMPAS de los distintos colegios de nuestro barrio que participaron con sus comparsas, y ni qué decir tiene el alarde de imaginación y el mérito a la hora de crear y elaborar los trajes para todos los componentes que participaban.
Una batukada iniciaba el desfile y tras ellos las diferentes AMPAS con sus vistosos y divertidos disfraces caminaban y bailaban por el paseo de Alberto Palacios, pero al poco tiempo los villaverdinos en lugar de permanecer estáticos en uno u otro lado de la calle observando el desfile nos contagiamos por la alegría que había en el ambiente y nos unimos al desfile. Había niños pequeños disfrazados, algunos padres también. Grupos de jóvenes y adultos que también quisieron, por un día, cambiar su aspecto y vestimenta usual se añadieron a la comitiva y otras muchas personas que nos habíamos acercado simplemente a ver el desfile sin disfraz alguno también nos unimos. Al final todos formamos parte del Carnaval de Villaverde, llevando el compás que la batukada marcaba y haciendo sonar silbatos y carracas. Tan divertido era que el recorrido hasta la Plaza Mayor de Villaverde, lugar donde estaba ubicada la carpa donde se celebraría el concurso de disfraces y el fin de fiesta, se nos hizo corto.
Una vez llegamos allí y tras una intervención musical el maestro de ceremonias presentó a los miembros del jurado que otorgarían los premios. Eran los siguientes: Mª Isabel Delgado representando a la Junta Municipal, Luis Pineda, representante de la Asociación de Comerciantes de Usera, Javier Cuenca, presidente de la AV La Incolora, Alicia Pintor, representante de la FAPA e Izabella, dinamizadora de barrio. Los premios consistieron en unas placas conmemorativas del concurso de disfraces para los tres primeros premiados de cada concurso. Hubo dos: Grupal e individual.
Los tres clasificados por grupo fueron los siguientes:
• AMPA Colegio Cristóbal Colón. Temática de disfraces: Jardín de los cuentos.
• AMPA Colegios San Carlos. Temática de disfraces: Piezas de Lego.
• AMPA Colegio Ciudad Infantil de Villaverde. Temática de disfraces: Emoticones de wassap.
Los tres clasificados a nivel individual (menores de siete años) fueron los siguientes:
• Martín García Patiño. Disfraz: Aviador.
• David Martínez Quilós. Disfraz: Robot.
• Yaiza del Rey. Disfraz: Maquinista de tren.
Tras la entrega de placas la fiesta continuó en la Carpa con música y baile. Lo más importante es que los vecinos de Villaverde pasamos una tarde estupenda llena de magia y alegría.
Deja una respuesta