Ante la pasividad y el conformismo de nuestro Presidente Concejal de Distrito, Don Joaquín María Martínez, que apechuga con cualquier decisión sin mover un dedo por sus convecina@s, queremos hacer llegar esta carta a la Alcaldesa de Madrid.
—————————————————————-
A LA ALCALDESA PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
DÑA. ANA MARIA BOTELLA SERRANO
Madrid a 15 de julio de 2014
Desde esta A.V. queremos ponerla de manifiesto nuestra disconformidad con la medida adoptada por el Grupo Municipal del PP que ud. Preside en nuestro Ayuntamiento, y por la que se elimina -de manera definitiva- en domingos y festivos el Servicio que presta la línea 22 de autobuses de la EMT, cuyo recorrido discurre principalmente por nuestro barrio.
Como no desconocerá, para nosotros es un servicio esencial y absolutamente necesario, para el que much@s vecin@s, la mayoría personas mayores, personas humildes con limitados recursos económicos, desemplead@s, estudiantes y jóvenes en su mayoría no tenemos alternativa al uso del Transporte Público, tratándose además de un barrio de la periferia que se conecta con el centro de la ciudad a través, precisamente, del Servicio Público de la EMT.
Además, queremos llamar su atención para recordarle que consideramos el Transporte Público esencial para el acceso de los ciudadanos, de la ciudad que Uds. Gobierna, al derecho a la movilidad. Es decir, si nos deja sin autobuses, nos está dejando sin el DERECHO CONSTITUCIONAL a la libre circulación de las personas y a la movilidad más amplia, justo en la ciudad que Uds. juró -en la toma de su cargo- hacer más accesible y humana ‘para todos los madrileños’.
También nos gustaría recordarle el continuo deterioro al que su gobierno municipal está llevando al Transporte Público y por el que ya se han retirado de las calles de Madrid cerca de 450 autobuses, se han retirado servicios nocturnos y se ha recortado el horario del comienzo del servicio en domingos y festivos de todas las líneas de EMT en Madrid. Y todo ello a pesar del desmesurado aumento que han sufrido los precios del transporte en años pasados, para que ahora, además, se nos retire este importantísimo servicio que nos presta la línea 22 y se nos deje sin medios para desplazarnos por nuestra ciudad, tratándonos como a ‘ciudadanos de segunda’ y habitantes de ‘barrios bajos’, cuando resulta que pagamos los mismos impuestos que el resto de ciudadan@s de Madrid, contribuyendo solidariamente igual que el resto de madrileñ@s al sostenimiento de todos los Servicio Públicos de nuestra ciudad.
Es por todo ello que exigimos que se respeten nuestros derechos Constitucionales, democráticos y ciudadanos. Que no se aumenten las tarifas de nuestros Servicios Públicos y que no nos quite todo aquello que tanto nos costó conseguir en el periodo democrático, incluidos los autobuses que llenan nuestras calles y nos llevan a la realización de nuestras ocupaciones diarias. Y exigimos, con nuestra mayor energía, que se retire su decisión de eliminar definitivamente en domingos y festivos el servicio de autobuses, no sólo de la Línea 22, sino de las líneas 83, 108, 117, 129, 149, 156, 247 y 401 (E1) de la EMT.
V.D.R. dice
En Villaverde al Concejal no le importa el barrio solo quiere los votos, para el somos vecinos de tercera
sarah dice
contratar mas basureros las calles están hechas una pocilga