Como Asociación integrante de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Villaverde hacemos publica la carta dirigida a la Sra. Concepción Chapa Monteagudo, Concejala Presidenta de la Junta Municipal de Villaverde, de Ciudadanos. Esperemos que esta tardanza en ser recibidos sea causa de una agenda apretada y no a un trato como al que ya nos sometieron desde la anterior corporación del PP en el que las Asociaciones Vecinales éramos vistas como enemigas, en palabras del propio Concejal del PP.
Carta remitida a la Concejala:
Desde la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Villaverde queremos trasladar nuestro enorme malestar por el trato que estamos recibiendo por parte del nuevo equipo de gobierno de la Junta Municipal.
Han pasado ya más de tres meses desde la toma de posesión y en este tiempo solo hemos sido convocadas a una “mini reunión” de treinta minutos, dónde no se han podido abordar los temas que afectan a cada uno de los barrios que representamos.
Además, en ocasiones se nos ha llamado para reunirnos por la mañana y con convocatorias de menos de un día de antelación, cuando bien es sabido que las personas que participamos en las asociaciones lo hacemos fuera de nuestro horario laboral y restando tiempo a nuestras familias. Estas decisiones dificultan enormemente las posibilidades de asistir a las mismas.
Hemos ofrecido explicar los problemas de cada barrio, acompañar a la Concejala a visitar las diferentes zonas, se han pasado escritos con las peticiones que tenemos y no hemos recibido ningún tipo de contestación.
También estamos muy molestos con las primeras decisiones en materia de participación ciudadana. Primero fue la supresión del Servicio de Dinamización Vecinal, después la decisión de eliminar el Convenio para la dinamización de actividades de Villaverde Bajo y, por si esto fuera poco, las nuevas directrices del departamento de Participación Ciudadana sobre el uso de espacios públicos está añadiendo trabas burocráticas que antes no existían.
Somos conocedoras de nuestra fuerza y valor, pues no en vano llevamos muchos años actuando sobre el terreno en nuestros barrios y nuestras problemáticas y sabemos qué medidas se deberían de aplicar para intentar paliar nuestros problemas.
Esperamos que esta situación se revierta y que las entidades vecinales ocupen el papel que creemos nos corresponde por lo que representamos en los barrios.
Sin más, reciba un cordial saludo.
María dice
Soy una trabajadora de la residencia Plata y Castañar. Y queria comunicarle que a fecha 12de junio, los trabajadores seguimos esperando para que nos hagan los test. Increíble, verdad? Recuerdo las palabras de la presidenta Ayuso: A los mayores en palmitas. Menuda hipócrita…
María dice
Buenas noches, me dirijo nuevamente a la presidenta concejal de Villaverde para manifestar mí malestar al comprobar una vez más el lugar que ocupan nuestros mayores en el orden de prioridad para este gobierno,tanto municipal, como autonómico, como estatal. Una vez más ha quedado claro lo poco que importan nuestros mayores a nuestros dirigentes políticos. Desde que comenzó la gran nevada los residentes y trabajadores de la residencia Plata y Castañar nos sentimos completamente abandonados por las administraciones. Por poner un ejemplo: desde el día 7 de enero, el servicio de recogida de basuras no ha podido pasar por el centro, los niveles de acumulación de residuos jamás se han visto.
Los trabajadores hasta hoy, tenemos que llegar al centro andando porque el transporte público todavía no cubre el recorrido que hace la única línea de autobuses que tenemos.
La entrada al centro hemos tenido que limpiarla los trabajadores porque ni las ambulancias podían llegar para derivar a los residentes al hospital. Y la sal, tuvimos que ir hasta la calle Rocafor para que un empleado del ayuntamiento nos diera una bolsa que no pesaba más de 3 kg. Para todo el centro. Vergüenza!!!
Por favor, haga su trabajo. Ése trabajo por el que cada mes recibe un sueldo que se financia con nuestros impuestos. Y si no es capaz, dimita por incompetente.
Muchas gracias.
Elmer dice
Que en estos 4 años de gobierno villaverde alto sigue igual al igual que el gobierno de carmena 4 años al vacío,yo vivo en la calle Martín arévalo y esta calle está en completo abandono con los jardines sin flores ni plantas y totalmente descuidado tanto la acera como el asfaltado,y los parques y jardines y árboles de las calles espinela,perez Domínguez están sin abonar y el cuidado que debe de tener el área de parques y jardines es un elefante blanco…a ver si lo que queda de gobierno empiece por lo menos esa obra para el próximo gobierno que ganara el PP,en solitario para que gobierne bien….
Redacción dice
Buenas tardes Elmer, gracias por el comentario, pero te recuerdo que el PP, estuvo gobernando con mayoría absoluta durante 22 años en el distrito y lo que tenemos, ahora en el abandono sufrido durante esos 22 años, que va a costar mucho recuperar.
Un saludo.