Independientemente del caos generalizado en Cercanías Madrid, la situación en Villaverde es particularmente grave.
¿Porque hemos llegado a esta situación? Pues varias son las razones :
- La crisis que sufrimos desde el 2008 y que se ha cebado con los recortes a los servicios públicos y en este caso en Renfe.
- Los recursos del ferrocarril van a parar masivamente al AVE dejando las Cercanías sin dinero.
- La nula apuesta por el transporte público del PP que, en el gobierno central, es la administración competente en Cercanías.
Vistas estas causas del abandono en lo referente a Villaverde la situación es caótica en la línea C3 con continuos retrasos y falta de servicio, además de frecuencia escasas en la línea C5 y C3, acrecentada los fines de semana con esperas tercermundistas de más de 20 minutos y encima los “famosos trenes cortos” y como guinda la incompresible caducidad de los billetes de 10 viajes al mes de comprarlos.
Desde La Asociación Vecinal La Incolora de Villaverde Alto exigimos el cumplimiento del Plan aprobado en Cercanías en 2009 y que jamas ha llegado a ejecutarse.
Para ello no cejaremos en movilizaciones y reivindicaciones, experiencia y memoria histórica también y el que lo dude que vaya a la hemeroteca de los años 80 y vea entre otras la lucha por el enterramiento de las vías en Puente Alcocer.
Por un Cercanías digno de la clase trabajadora.