Todos sabemos la persecución de Esperanza Aguirre a todo lo que lleve el sello de “PÚBLICO”,
Esta petición está relacionada con el sector de la educación, donde actualmente parece que importa más el obtener un beneficio que la calidad de la enseñanza de los futuros ciudadanos.
El recorte efectuado en la Comunidad de Madrid ha afectado al número de docentes que imparten desde Educación infantil hasta Secundaria, de manera que aumenta el número de alumnos en el aula, por lo que disminuye la calidad del proceso educativo (se han descrito casos de 40 alumnos en aulas para 25 alumnos) además se han eliminado desdobles, se eliminan clases juntando a más alumnos para ahorrar en profesores (eso suponiendo que aparezca un sustituto cuando se produce una baja de algún profesor, ya que las bajas no se cubren si son de 3 semanas ¡ casi 1 mes sin profesor ! ), se cierran turnos vespertinos y de Educación para adultos, aulas de enlace y compensatoria.
Para lavar su imagen tras los recortes, la Comunidad de Madrid “invirtió” 1’8 millones de euros en una absurda campaña de publicidad sobre el respeto al profesor, de más que dudoso efecto. ¿No hubiera sido más efectivo gastarse ese dinero en mejorar los centros?
Por si esto fuera poco se desvían fondos a la educación concertada-privada, es decir, financian parcialmente empresas privadas, que en muchos casos cobran cuotas mensuales “voluntarias” a los padres cuando la educación en esos centros debería ser gratuita, puesto que están siendo subvencionados
Apoya la Educación Pública firmando en contra de los recortes:
http://actuable.es/peticiones/la-comunidad-madrid-debe-retirar-su-brutal-recorte-la
Deja una respuesta