EXCURSIONES INCOLORA PRESENTA:
DE MORCUERA A CANENCIA – 11.06.2016
Querid@s andarin@s.- Hoy hemos tenido una jornada gloriosa para despedir nuestras caminatas hasta después del verano.
Como es habitual la cita se inicio en la estación de cercanías de Villaverde a las 08.30h. y también, con una puntualidad suiza, salimos a las 09.00h (el retraso de media hora ya está asumido).
Finalmente nos hemos reunido 49 voluntariosos entre los que se encuentra nuestro querido Julio que, tras unos meses de obligado retiro, se ha armado de valor y nos ha acompañado. Es recibido como merece un tío tan grande como él. ¡¡¡ Bienvenido !!!
Tras la parada obligada en Miraflores de la Sierra para tomar un cafelito y comprar pan, iniciamos el ascenso hacia el Puerto de Morcuera sorteando, con cierta dificultad, a los múltiples ciclistas que se aventuran a hacerlo montados en sus frágiles monturas.
Una vez arriba nos damos nuestras cremitas, para protegernos del Sol de justicia que nos amenaza desde el despejado cielo e iniciamos la marcha hacia nuestro destino en Canencia.
El siempre osado Fidel “engaña” a unos cuantos incautos para hacer la ruta por una senda algo más larga y complicada. El resto nos vamos por la “autopista”. Tras un breve tramo de asfalto nos incorporamos a una pista cómoda, teniendo que seguir evitando a los múltiples ciclistas que siguen apareciendo como setas. El paisaje es espectacular; el verde y amarillo se entremezclan creando un entorno impresionante. Se notan las intensas lluvias recientes. Las aisladas nubes sobre el cielo azul forman un conjunto armonioso que te hace pensar en que demonios estamos pensando para tratarlo de la forma que lo hacemos.
Sin demasiados desniveles procedemos a realizar la primera parada para tomar unos “aperitivillos” e interesarnos por Julio. Aunque un poquito cansado va como un tiro (el tío es grande). Reiniciamos la marcha entre pinos (y otros arbolillos que seguramente alguno más informado podría enumerar) que nos regalan una reconfortante sombra y hacen que la marcha sea muy agradable.
Aunque nos suele ocurrir después de la comida, en esta ocasión se adelanta y el grupo se fracciona generándose unas distancias entre la panda que “habría que mirarlo algún día”. El que suscribe esta crónica iba en un pequeño grupo de cabeza, asi que, lo que sabe, es porque se lo han contado. En uno de los múltiples arroyos con los que nos encontramos se ha realizado otra paradita que ha sido aprovechada para refrescar el cuerpo; algunos lo han descrito como cascada y otros como “catarata” (¡¡que exageración!!) pero sí que era un sitio estupendo para echarle un rato.
El Sol nos ha abandonado durante un rato pero la temperatura era deliciosa, con una suave brisa que nos ha acompañado durante toda la jornada y que nos ha ayudado a soportar mejor el calor.
Finalmente toda la panda, incluido el grupo de Fidel, nos hemos encontrado en Canencia para disfrutar de nuestras ricas viandas y buen vino. El sitio tiene mucho encanto lo que justifica la cantidad de gente que se encontraba allí disfrutando del día en familia.
Una vez satisfecha nuestra necesidad y tras un ratito de siesta, charla, risas, chistes malos de Miguel y photitos con el gran Julio, avisamos al bus para que venga a buscarnos y, sobre las 17.00h, iniciamos la vuelta a casa.
Nueva jornada de marcha donde vuelve a estar presente la pasión por la Naturaleza, por la buena compañía y por la absoluta necesidad de sentirse en armonía con nuestro amenazado entorno.
Nos vemos después de las vacaciones; cuidaos mucho y pasadlo genial. OS QUIERO.
Antonio Sorube Gil (NONI)
11 de Junio del 2016
Deja una respuesta