El pasado sábado 12 de marzo las y los vecinos de Villaverde disfrutamos de una mañana entera de actividad al aire libre organizado por VILLAVERDE ANTIRRACISTA, la cual tuvo lugar en la cancha de C/Villalonso con C/Puebla de Sanabria (Villaverde Alto).
La discriminación no tiene cabida en nuestras calles y se demostró una vez más con una jornada reivindicativa, que transcurrió apaciblemente, en la que las y los más pequeños disfrutaron auténticamente, con un alto sentido de la deportividad por parte de todas.
En todo el día llegaron a participar en torno a 100 personas, ya fuera jugando al futbol, animando o pintando el mural de la tapia del CEPA Villaverde.
A las 9 de la mañana nos poníamos en marcha con los preparativos, dejando listo el equipo de sonido, ultimando pintura y pinceles, colocando el panel informativo sobre las reglas del torneo, etc.
Hora y media más tarde, a las 10:30 de la mañana, comenzaba el primer partido del torneo de futbol al que se habían apuntado 16 equipos, de todas las edades a partir de los 6 y muchos de ellos mixtos.
Nada mejor que el deporte como herramienta de construcción de valores de solidaridad y de lucha contra los prejuicios.
Entre muchas manos se logró realizar un gran mural en la tapia del CEPA Villaverde, en el cual ahora podemos leer “La solidaridad = la ternura de los pueblos”. Entre pinceles, rodillos y pintura se consiguió dar todo el color que refleja la diversidad y riqueza cultural de nuestro barrio y distrito, por la cual vamos a seguir luchando.
Para finalizar la jornada se sirvió paella para un centenar de asistentes, los cuales expresaron sus felicitaciones por la organización y preparación del evento que sin duda otorgó una gran satisfacción dado el éxito del mismo.
Deja una respuesta