Convocadas por la plataforma Madrid en Transporte Público, varias decenas de organizaciones sociales, ecologistas y sindicales, junto con asambleas populares del 15M y partidos políticos, se han dado cita esta mañana en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para exigir un abono social de transporte que cubra a personas desempleadas y con bajos recursos. Durante la jornada, representantes de los diferentes colectivos han entregado en la sede de la organización solicitudes con este fin como modo de protesta. La concentración se enmarca dentro de la campaña que la plataforma convocante está llevando a cabo para “garantizar que este derecho esté al alcance de toda la ciudadanía, independientemente de su condición social y económica”, han indicado fuentes de la mismo.
Las organizaciones que forman la plataforma consideran que “el transporte público madrileño se ha convertido en un medio de lujo, debido a la subida de tarifas y al contexto de precariedad y falta de recursos que padecen los madrileños”, tal como explican mediante un comunicado. Además, denuncian que “terminar con la segregación económica en la movilidad madrileña debería ser un objetivo prioritario de una política de transportes que fuera socialmente justa, todo lo contrario de lo que sucede en la actualidad”.
Así, con esta acción los convocantes buscaban conseguir a través de la presión ciudadana que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid tome en consideración una serie de propuestas para mejorar el acceso y la cobertura del transporte colectivo incluyendo, entre otras, la creación de un abono social para personas desempleadas y sin recursos.
Desde Madrid en Transporte Público han asegurado que las acciones para conseguir estos fines continuarán en los próximos meses.
Fuente: DISO PRESS >>
Deja una respuesta