Ante la entrada en vigor el día 30 de diciembre de la LOMCE, el Foro de Sevilla realiza una Declaración, La LOMCE: una amenaza contra la escuela pública, en la que manifiesta los riesgos que entrañan las normas aprobadas para todo el sistema educativo y, mucho más directamente para la educación pública. Hacen un llamamiento a la ciudadanía para que no se deje arrebatar la educación pública como un bien básico que permita alcanzar mayor igualdad de oportunidades, cohesión social y una sociedad más democrática.
El Foro de Sevilla se constituye como un espacio para el debate y la reflexión con el propósito de aportar a la comunidad educativa puntos de vista, argumentos y análisis de los problemas que afectan al sistema educativo y valorar los planes que se proponen para mejorarlo. En una sociedad en la que los argumentos suplan a las imposiciones y los hechos a las suposiciones. El primer manifiesto del Foro pretendía contribuir al debate de la LOMCE. Ahora el segundo quiere resaltar los riesgos que entrañan las normas aprobadas para todo el sistema educativo y, mucho más directamente para la escuela pública.
La voluntad del Foro a partir de ahora, en esta nueva etapa, es observar y analizar el desarrollo de la ley, realizar un seguimiento crítico de todas las normas de implantación, de repensar y proponer para el debate alternativas que puedan sustituir a esta ley en cuanto se produzca un cambio político que lo permita. Se pretende ofrecer propuestas que tengan un compromiso político, que se apoyen en argumentos fundamentados y que sirvan para desmontar falacias y falsos planteamientos.
La Declaración completa del Foro se puede encontrar en la página web: http://porotrapoliticaeducativa.org/
Deja una respuesta