El abogado nos ha comunicado que la EMVS no quiere negociar, así que el próximo miércoles 24 de julio intentaran desalojar por tercera vez la familia que vive en la C/ Unanimidad 35.
Quedamos a partir de las 7:30 horas porque la EMVS se ha negado a dar un horario concreto y se sospecha que pueden presentarse a primerísima hora, repitiendo lo que pasó en la calle Litios el pasado 8 de julio (puede que alguien se quede incluso a dormir la noche anterior).
Susana y Ángel son unos vecinos del barrio de Villaverde/El Espinillo con dos niños menores de 7 y 10 años que hace aprox. 1 año y medio no tuvieron más remedio que entrar a ocupar una vivienda de la EMVS, al ser desalojados de la suya por no poder hacerse cargo de las letras debido a su situación familiar.
Cuando llegaron a la vivienda donde actualmente residen la encontraron sin puertas y en un completo estado de abandono. Durante este año y medio han hecho un gran esfuerzo para rehabilitarla sin ninguna ayuda de la EMVS.
La familia está perfectamente integrada en el barrio y no ha existido ningún problema de convivencia con el resto de vecinos.
Pese a que han solicitado en varias ocasiones reunirse con la EMVS para normalizar su situación y regular un alquiler acorde a sus posibilidades económicas, la EMVS hasta el momento se lo ha denegado y ordenó el desalojo de la vivienda para el pasado viernes 14 de junio y posteriormente para el lunes 8 de julio.
En ambas ocasiones, y gracias a la presión popular de las vecinas y de las personas que se habían acercado hasta allí, se consiguió suspender el lanzamiento.
Pero ahora vuelven a la carga sin querer escuchar ni a los vecinos ni a la PAH que lleva tiempo exigiendo que se pare estas actuaciones vergonzosas de una empresa municipal más preocupada por especular con sus viviendas que en ofrecer una soluciones habitacionales a familias necesitadas (¿no era esa su función?).
Por todo ello pedimos que todas las personas disponibles que se sumen a la convocatoria en defensa de la familia afectada.
DIFUNDIR LO MÁS POSIBLE ESTA CONVOCATORIA PORQUE SE PREVÉ UN DESAHUCIO MUY COMPLICADO
¡JUNTOS SI SE PUEDE!
Deja una respuesta