Antes de todo gracias por el apoyo recibido en este día bastante complicado en cuanto a desahucios se refiere.
Debido a que coincidían tres desahucio a lo largo de la misma mañana ha sido más complicado reunir a mucha gente en los dos desahucios de Villaverde.
De todos modos se ha conseguido suspender hasta el día 24 (15 días) el desahucio de la Calle Unanimidad 35.
Ya veremos si de verdad hay intenciones por parte de la EMVS de negociar un alquiler con la familia que actualmente vive en el piso.
El desahucio de la Calle Litos 25 sin embargo se ha llevado a cabo con un gran despliegue policial que ha bloqueado todos los accesos a la vivienda desde primera hora de modo que solo nuestra compañera María ha podido acompañar a los vecinos afectados.
En este caso, aunque teníamos comprobantes de que estaban al tanto con el pago de los alquileres, ni el IRIS ni la comisión judicial han querido escuchar las razones de los vecinos negándose a negociar cualquier solución.
Así que sobre las 11:30 aprox. han hecho pasar al camión de mudanzas para sacar todos los muebles y enseres de los vecinos afectados para luego tapiar el acceso al piso.
Pero la lucha por una vivienda digna no se acaba, el próximo miércoles día 10 está previsto otro desahucio en la Calle Unanimidad 35 (de 9:45 a 11:45 horas, horario por confirmar) así que no hay que bajar la guardia, si ellos siguen nosotros también.
Deja una respuesta