Al poco de comenzar el año, la mano terrible de la enfermedad se llevó de nuestro lado a nuestro compañero José Manuel. Después de luchar tenazmente –él y su familia- contra la enfermedad durante más de dos años, el destino de la vida jugó su partida implacable contra nuestro deseo más sincero y el pasado día 11 falleció en el hospital rodeado de su familia.
Su actividad profesional y social siempre estuvo volcada hacia el desarrollo del barrio, tanto desde el mundo de la empresa como desde la Asociación la Incolora, de la que era miembro comprometido desde su fundación.
José Manuel fue un amigo, un vecino y un compañero entrañable de Villaverde, comprometido con la mejora de las condiciones de nuestro distrito. Su compromiso con el desarrollo de los proyectos de esta asociación, aportó una visión sensata a los problemas que se abordaban en las asambleas semanales y una óptica serena en afrontar alternativas y soluciones.
Los senderos de la sierra, en las excursiones de la asociación, nos han permitido disfrutar innumerables veces de su amena conversación, de su amistad entrañable y del buen humor con que compartía su gusto por la amistad y la vida. Entre paso y paso, risco a risco y trago a trago disfrutábamos de su gusto por el ocio compartido en las cimas serenas y transparentes.
José Manuel no se ha ido del todo, nunca se irá, su sentido de la vida, su sabiduría, su sencillez, su forma de ser y de hacer nos ha impregnado a los y las que tuvimos la suerte de conocerle. Ha hecho escuela y el que hace escuela no muere nunca, porque su vida se prolongará a través de la nuestra.
Desde la Asociación Vecinal La Incolora le rendimos nuestro más grato recuerdo a él y trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia.
Julian dice
Muy buenas, queria hacer una reflexion sobre Jose Manuel y quisiera compartirla, no se me da muy bien expresarme en ocasiones, sobre todo aquellas que me desbordan. Fuimos testigos de que somos muchos/as los que le apreciamos, lo digo en presente, porque os aseguro, que yo le tendré presente como si tratara de mi padre, porque dió y se ofreció siempre, tuve la suerte de comprobarlo personalmente. La verdad es que no hemos coincidido mucho, pero cuando lo hemos hecho siempre he reflexionado y aprendido siempre algo, uno de los recuerdos mas recientes que tengo de el es que este mes de diciembre pasado, me lo encontre en una manifestación en defensa de la Sanidad Publica en Getafe y nos acompañó un rato, a su ritmo, creo que ya estaba un poco debil, pero le ví con animo y con fuerza, por eso cuando me enteré el otro dia que habia fallecido, me sorprendió y me vino este recuerdo, entre otros, que queria compartir con vosotros, seguro que los que habeis compartido mas teneis multitud y los conservareis, su recuerdo para mi será imborrable, os puedo asegurar que cada manifestacion, acto, accion que realice en defensa de los derechos sociales de tod@s, de la Sanidad Pública, la Educación Pública y en lo que pueda aportar a la Asociacion será tambien por el amigo Jose Manuel, nos vemos, un abrazo.
Luis Orozco dice
Acabo de quedarme sin palabras, lo único que puedo hacer es trasladar el último abrazo que nos dimos José Manuel y yo a todos sus familiares y amigos. Hemos perdido un gran compañero pero su recuerdo seguirá acompañándonos en cada paso que demos desde esta asociación por conseguir aquello por lo que tanto luchó: un barrio digno de sus vecinos.
Villaverde puede sentirse orgulloso de haber tenido a José Manuel preocupándose por su gente.