El Día Internacional de la lucha contra la Discriminación Racial se celebra cada año el día 21 de marzo. La erradicación de este mal social debe de llevarnos a pensar que todos somos una sola raza: La Humana.
El racismo es una violación de los derechos humanos y de la dignidad humana, sin embargo es una situación que ha existido desde hace mucho tiempo y a la que hoy todavía se enfrenta millones de personas en el mundo.
El racismo es un sentimiento aprendido, nadie nace siendo racista. De igual forma, nadie tiene el derecho a discriminar a nadie por el color de su piel, por su lengua o por su acento, por su lugar de nacimiento, por sus hábitos de vida, por sus orígenes y tradiciones o por su pobreza. La discriminación racial es un problema que nos aqueja a todos, y está en nosotros ponerle término final.
En Villaverde Alto, el día Viernes 23 a 17 hs. se pondrá un Mural (Paseo de Alberto Palacios 13 al lado Edificio de Asociación Semilla) donde todas las personas del barrio podrán dejar sus opiniones para sumarnos a esta tarea.
Deja una respuesta