Los presupuestos 2011 contemplan 0 euros en nuevas inversiones.
El programa electoral del PP para el Ayuntamiento de Madrid preveía la construcción en el barrio de Butarque (Villaverde – Madrid) de una Escuela infantil y una Biblioteca, y la ejecución del Parque Lineal del Manzanares (Tramo II). Nada de esto se ha llevado a cabo.
El presupuesto del Ayuntamiento para el año 2011 no incluye ninguna partida destinada a la creación de nuevos equipamientos, por lo que la legislatura terminará en blanco en el barrio de Butarque.
Tampoco iniciará el desmantelamiento del Poblado de El Ventorro de la Puñalá, ni la creación del parque tecnológico de Los Aguados y Los Llanos, ambas promesas igualmente prometidas por el actual equipo de Gobierno. El desmantelamiento del Salobrar tampoco estará concluido, ya que continúan existiendo infraviviendas y no se ha llevado a cabo el desarrollo industrial prometido.
El incumplimiento de estas promesas electorales supone, además, el incumplimiento del Plan Especial de Inversiones de Villaverde consensuado con el movimiento vecinal, ya que estas actuaciones son propuestas que surgieron de dicho Plan que tenía como objetivos el reequilibrio territorial y la cohesión social de la ciudad de Madrid.
La crisis no es la culpable, no puede ser la excusa
La situación de endeudamiento que vive el Ayuntamiento de Madrid, no está motivada por la crisis financiera y económica, sino por una política irresponsable de despilfarro y de desvío de fondos públicos para el lucro privado.
Los vecinos llevamos más de siete años viendo como el Ayuntamiento aumentaba y creaba, de forma desproporcionada e injusta, sus impuestos, tasas y multas (IBI, parquímetros, tasa de basuras…) y sin embargo todo este dinero no ha revertido sobre la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y sus barrios.
Mientras proyectos destinados a satisfacer necesidades básicas, como escuelas infantiles, polideportivos, bibliotecas, limpieza, o parques y jardines han sido abandonados, el gobierno municipal no ha tenido reparos en dilapidar las arcas municipales en proyectos de escaso valor social, como el Palacio de Cibeles, la Caja Mágica, o Madrid Rio que no atienden a las necesidades de los vecinos, sino al negocio de las grandes empresas del sector de la construcción y el turismo.
En Madrid, estos sí han crecido en los últimos años, mientras el Ayuntamiento es cada día más y más pobre, y con él sus barrios y vecinos.
PUNTOS INCLUIDOS EN EL PROGRAMA MUNICIPAL 2007-2011 PARA EL BARRIO DE BUTARQUE:
Deja una respuesta