La primavera esta llegando a su fin y el verano asoma a la vuelta de la esquina, sin embargo, pese al alarde de buen tiempo que exhibe la primavera este año, seguimos viendo con asombro como el parque Plata y Castañar se erosiona por el descuido sistemático al que se ve expuesto. Por citar algunas situaciones puntuales, las pistas deportivas no presentan mejoría con respecto a años anteriores, la iluminación sigue siendo deficiente y, para mi sorpresa, nos hemos quedado sin mesas por motivos que desconozco.
La primavera se va sin que los vecinos que habitualmente se reunían con sus familias para pasar el día en el parque, pudieran hacer uso de las instalaciones para picnic por falta de los tableros de las mesas. Y este verano puede que tampoco podamos ver las escenas típicas de fin de semana en el Plata y Castañar. Lo preocupante es, que por el tiempo que hace desde que los tableros de las mesas desaparecieron, me parece que no han sido retiradas para mantenimiento de las mismas.
Según información de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde ha sido producto de un acto vandálico, y se ha dado parte a las autoridades competentes, es decir a Mobiliario Urbano. Aunque al parecer la Junta no tiene conocimiento de la situación en que se encuentra la solicitud de reparación de estas mesas, ni saben cuando podremos tenerlas instaladas nuevamente. Esperamos que se tomen medidas necesarias y que este verano podamos disfrutar de las áreas de picnic del parque Plata y Castañar.
Deja una respuesta