Tiene 31 altos cargos que cobran más de 90.000 euros anuales y una deuda que supera los 7.000 millones.
La dirección nacional del PP cree que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, es un “modelo político” para su partido a pesar de que no cumple con la austeridad por la que aboga siempre Mariano Rajoy. “Sin ninguna duda”, defendió ayer el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, cuando se le preguntó si el regidor le parecía un ejemplo a seguir después de darse a conocer que cuenta con 31 cargos cobrando más de 90.000 euros anuales y que encima ha creado un nuevo puesto, el de la presidencia del pleno municipal.
Los conservadores defienden en público una poda de la Administración y recortes. Pero Pons no lo tuvo ayer en cuenta al sostener que su compañero es “uno de los principales valores” de su formación.
El nuevo cargo creado por Gallardón lo ocupará la hasta ahora responsable municipal de Obras, Paz González. Esta cobrará 97.900 euros al año, 3.900 más que en la legislatura anterior. Su sueldo, en tiempos de crisis, está por encima del de un secretario de Estado. Pero no es el único. Los titulares de área de Gobierno tienen una dotación bruta anual de 93.828 euros. Y los 19 concejales presidentes de los distritos hay 21, pero dos han asumido un par de distritos ganan 91.788 euros anuales. La misma cantidad destinada a cada uno de los tres concejales de áreas de coordinación.
El alcalde, según Hacienda, tiene una retribución anual bruta de 101.987 euros, sin contar antigüedad. Los concejales en la oposición, salvo los portavoces, perciben 62.013 euros.
En la sede nacional del PP no se detienen en estas cifras ni lo critican. De hecho Rajoy nunca lo ha hecho. Más bien al contrario. Hay que recordar incluso que cuando Gallardón quiso refinanciar su deuda y, en noviembre de 2010, fue a pedírselo a Zapatero sin éxito, el presidente del PP dio la cara por él. Para Rajoy, el Ayuntamiento tenía toda la razón del mundo. A su juicio, Gallardón había sido maltratado y si se había llegado a esa situación es porque el Gobierno lo había permitido.
Noticia completa en Público.es
Deja una respuesta