En nuestro barrios y pueblos la sanidad pública no se vende, se defiende.
Acciones coordinadas en defensa de la sanidad pública para el 14 de marzo .
El gobierno de la Comunidad de Madrid, al igual que el de otras comunidades autónomas y el Estado, está empeñado en el acoso sistemático a la Sanidad Pública y al derecho universal a la salud. Parapetado en sus leyes (plan de sostenibilidad, RD 16/2012, Ley 15/97) aprobadas a espaldas del sentir mayoritario de la sociedad, pretende imponernos su privatización y paulatina desaparición de la sanidad pública, sin tener en cuenta a los ciudadanos que hemos expresado nuestra opinión en multitud de ocasiones, participando de forma masiva en mareas blancas, o firmando (más de un millón y medio de firmas) por la defensa de la sanidad pública y contra su plan de in-sostenibilidad.
Detrás de estas medidas, se esconde la avaricia de empresas, que se acercan a la nueva burbuja al olor del dinero fácil y seguro, mezclada con sospechosas relaciones personales-familiaresfinancieras relacionadas con la élite gobernante, mostrando a la luz escandalosos casos de presunta corrupción. Nos engañan cuando hablan de ahorro sin presentar ningún dato ni análisis serio, ya que estas medidas sólo supondrán más gasto y peor calidad sanitaria (desvían el dinero de nuestra sanidad pública al bolsillo de empresas cuyo principal interés es el ánimo de lucro, y no la calidad asistencial).
Si consiguen aplicar sus planes sería una regresión a otros tiempos, en los que la salud y el dinero iban de la mano. Por ello defendemos una sanidad pública y universal para todas.
Animamos a todos los ciudadanos a participar en una movilización generalizada en defensa de la sanidad pública el próximo 14 de marzo. En nuestros barrios, con nuestros vecinos, trabajadores de centros de salud y hospitales también nos manifestamos. Serán acciones para este 14 de marzo en defensa de la sanidad pública, coordinadas, extensivas, inclusivas, y organizadas desde nuestros barrios, ciudades y pueblos de la Comunidad. Todas estas manifestaciones, o acciones se convocarán para ese mismo día en barrios, distritos, o pueblos cuyos itinerarios podrían recorrer sus calles principales y centros sanitarios públicos; u otras acciones diferentes que sean consensuadas en los barrios.
Proponemos que dicha convocatoria sea abierta a todas las personas, colectivos y entidades que están dispuestas a defender la sanidad pública y a organizar esta acción; y aunque esta iniciativa parte de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública no pretendemos ser sus propietarios; por lo que queremos que sea una convocatoria abierta, extensiva, debatida, organizada, convocada y consensuada con cualquier entidad o colectivo que quiera sumarse, dejando libertad y autonomía para que cada barrio prepare su propia convocatoria como mejor considere.
Mesa en Defensa de la Sanidad Pública
Deja una respuesta