Puerto de la Hiruela, puerto del Cardoso, la Hiruela.
Todo se mueve, las hojas se caen, los catalanes se van, los portugueses se acercan, el clima cambia, los días se acortan, el franquismo se alarga, la desigualdad y la pobreza se disparan, llueve en Almería y en Canarias más…, pues eso, que hay mucho lío, y a ver si nos vemos para aclararnos y disfrutar de una quedada andarina de las nuestras. Entonces, habemus excursión en tiempos inquietantes, la última de la temporada (o penúltima, quien sabe), para dar una patada al malévolo 2mil15 y diseñar la estrategia del tránsito al inquietante dos1000-16
¿Y cuándo? el sábado 21, uy! casi coincide con la fecha histórica. ¿Y por qué? porque lo ordena contramaestre Alfonso, ¿Y donde?, a territorio maquis. ¿Y cómo? como se pueda, en feisBUS. El feisbus nos dejará en el Puerto de La Hiruela, en la sierra norte de Madrid, y desde ahí afrontaremos el lomo izquierdo del Pico de Bañaderos por un camino carretero que nos lleva al acogedor puerto del Cardoso, parada, picoteo y bituferio obligado. Agotados los 15 minutos de comentarse los cotilleos reiniciamos el serpeante camino cuesta arriba (algo había que hacer para quemar calorías) hasta el refugio mirador que nos ofrece unas vistas impreZionantes sobre el valle y el Pueblo de la Hiruela, precisamente nuestro destino. La Hiruela es un bombón de pueblo museificado y se merece un paseo por él y sus aledaños, así que reiniciamos desde el refugio por bajada súbita con la intención de llegar a comer al pueblo. En total poco más de 10 Km de llaneo por camino frondoso y cómodo, apto para arrastrar el carrito de la compra y el cochecito del nene. En la escala Messner un 2 raspando, una caminata chata, para compensar los excesos de la anterior expedición.
Como es costumbre en esta nuestra comunidad el autocar nos recoge en la estación de RENFE/Metro de Villatalto a las 8:30.
OS RECUERDO QUE LA GESTIÓN DE LA EXCURSIÓN, POR DECRETO DEL CONSEJO DE ANCIANOS, CORRESPONDE AL CONTRAMAESTRE PRIMERO ALFONSO Y HAY QUE APUNTARSE EN SU DIRECCIÓN DE CORREO: aljemartinlara@gmail.com Que la paciencia, madre de toda ciencia, le asista.
Juliserpas, guía emérito en la reserva.
Deja una respuesta