Querid@s morcuenos, canencos, y otros porteños ávidos por inundar con nuestras mareas incoloras (verdes, blancas, rojas, naranjas, violetas, negras, amarillas, azules, granates…) los puertos de la Morcuera y de Canencia. Más que nada se trata de unos ejercicios espirituales para reflexionar la reflexión-acción necesaria para inundar las urnas de votos para PodemIUs Comernosluto. No podemos dejar pasar la temporada del Corte Vettones sin hacer este recorrido tan esmeradamente estudiado en su día por nuestro departamento de análisis y prospectiva de actividades frenopáticas andarinas. Los mareadores mareados, después de tanto postureo y pastoreo, nos merecemos un día de asueto y contubernio. Después de la acción, reflexión haremos una tormenta de ideas (un brainstorming, en lenguaje imperial excelente) para determinar la mejor manera de cómo evitar la Gran Confabulación y de cómo expulsar a los áridos territorios de las Bárcenas Reales a todos los corruptos, cospedotes, rajoyeros, ratoneros, aznarios, anamatos, borbo(to)nes, sorianos (de canarias), cañeteros, granaderos, barberones y demás hordas visigodas. No desesperarse, la era de los celtiarabís se va acercando. Llevaros los atavíos propios para afrontar las inquietantes condiciones primaverales (pito –de pitar-, gorro –de gorronear-, cremita –de cremitear, cámara de arretratos –de arretratar-, capa -de capear aguas-, palitroques y un abanico para sofocar la caloret).
En esta primera ruta de la nueva era (primav), una de parchís, de puerto en puerto y tiro porque no me han llevado al huerto. Del puerto de la Morcuera (1766m) al puerto de Canencia (1509m), cosa de poco. En la escala Messner (obsérvese el final del líbelo) un Paseote (1,5). Apta para cualquiera que cumpla las 5 erres: románticos empedernidos, remontones sorpassones, roblemánticos (plantadores de robles) resilentes, y resistentes. Transitaremos el GR-10.1 por cómoda pista forestal y un recorrido de 2,5 leguas castellanas equivalente a 6 millas romanas prorrateadas, desnivel de 50 metros y 192 minutos. La alternativa para los alpinistas ansiosos, picoteo por las cumbrecillas del cordal: Los Tres Mojones (1871m) y la Perdiguera (1866m), nada, una caminatxota (2,5 en la Messner), unos 124 metros de desnivel, 207 acumulados, 2,2 leguas castellanas y unas cuatro horas de traqueteo. Paseos adicionales, si llegamos prontito a mandungar y sestear al puerto de Canencia, visita al Centro de Educación Ambiental “El Hornillo” (si no lo han suprimido), Chorrera de Mojonovalle y Abedular de Canencia.
¿Cuándo? El sábado 11. Como es costumbre en esta nuestra comunidad el autocar nos recoge en la estación de RENFE/Metro de Villatalto a las 8:30.
¡Ojo! NO APUNTARSE A ESTA DIRECCIÓN DE CORREO. YA SABEIS QUE SE HIZO CARGO DE LA DIRECCIÓN DE LAS EXPEDICIONES CONTRAMAESTRE PRIMERO ALFONSO EL BASTONERO, Y HAY QUE APUNTARSE EN SU DIRECCIÓN DE CORREO: aljemartinlara@gmail.com Que la diosa Atecina le pille confesado.
Yulisherpas Al Guaçi, moricéltico, pregonero del Estado Mayor en la reserva
Tablón de anuncios:
Necesitamos socios en la Incolora: bajarse formulario de la página web www.incolora.org rellenarlo con boligrafio bic punta fina y presentar en la excursión con ridiculum normalizado de actividades revolucionarias.
Su busca cronista, llevar ridiculum a la propia excursión. Abstenerse los que no dominen idiomas (especialmente el guaraní y el villataltense) y no tengan experiencia de al menos 17 días en “La voz del Barrio”. Los que opten a la plaza deberán traer traducida la siguiente frase del villataltense: vamo pillà un pimento verde y pa`tu queli, el feisbus pa` los pringuetas.
Deja una respuesta