Ayer domingo, 16 de mayo, por la mañana, tuvo lugar la I edición del Carrera popular Infantil celebrado en el marco de las fiestas de La Primavera, y nunca mejor dicho lo de “popular” ya que, yo que se pudo comprobar el grado de implicación de Villaverdenses con su cross.
Toda la gente que pasó por la Tortuga del Paseo Alberto Palacios, estuvo dispuesta a colaborar, a ayudar y por supuesto a que sus hijos corrieran en, como algunos la llamaban, “la marathón “.
Así que, con gran afluencia de corredores y espectadores, comenzó a desarrollarse la prueba en sus diferentes categorías femeninas y masculinas: Desde la carrera de Alevines hasta la de Chupetines (única común para niñas y niños) … en la que había hasta “corredores” como de un año y medio, reglamentariamente vestido con sus pañales “técnicos” que se apearon de sus carritos para competir, lo que prueba el “tirón” popular de esta carrera.
Me gustaría comentar, ya que como digo, he podido seguir de cerca los preparativos de esta carrera, el gran trabajo que supone organizar cualquier acontecimiento de este tipo por pequeño que sea. Estamos acostumbrados a llegar con nuestro dorsal, ponernos en la salida y correr, sin darnos cuenta de todo lo que hay en la tramoya de ésto, desde conseguir controladores para los puntos críticos del circuito, policía local que cubra la carrera, colaboraciones, regalos a los participantes, etc etc.
En definitiva, ayer pasamos una buena mañana deportiva, rodeados de un gran ambiente y gran expectación popular.
Enhorabuena para esta carrera.
Deja una respuesta