Este pasado sábado 18 de setiembre pese a que las predicciones del tiempo hablaban de nubes chubascosas, en el Auditorio de El Espinillo se llevó a cabo un colorido Festival Artístico que combinó talleres infantiles (henna, chapas creativas), espectáculo de Magia a cargo del mago Kofran que hizo las delicias del público infantil, ritmos y danzas andinas, guaraníes, caribeñas y cantares de rap alegraron esa tarde que hasta las nubes se tuvieron que retirar para dar realce a esta fiesta por la diversidad. Numerosas familias de diferentes orígenes se congregaron alrededor del festival a compartir pasacalles, danzas colectivas, música y gratos momentos. Una pareja joven del distrito: Onerey y Jhony presentaron el evento que fue organizado desde el Foro de Encuentros y Desencuentros en los Espacios Públicos de Villaverde en el cual participan varias asociaciones vecinales, entidades y asociaciones de inmigrantes que trabajan por mejorar la convivencia en el distrito y dignificar el uso de los espacios públicos para el disfrute de toda la ciudadanía y con el afán de llevar la cultura a los espacios culturales abiertos del distrito, fomentando la participación ciudadana.
Fue un éxito de participación para ser una actividad que contó con escasos recursos económicos, la Junta Municipal nos cedió el Auditorio pero todo lo demás fue aportación voluntaria de la organización, de las asociaciones y personas colaboradoras.
Todo el acto fue una permanente fiesta en la que la vecindad villaverdina disfrutó de todas las actividades y sobretodo de ver que se llena de vida un espacio que habitualmente está vacío. Muchas familias, jóvenes y personas mayores comentaban: “esto se debe organizar más seguido” ya que en Villaverde no hay muchas alternativas en los fines de semana. Además el acto fue totalmente gratuíto y nos demostró que vivir respetuosamente la diversidad en nuestro distrito es posible y nos confirma que el arte y la cultura es una herramienta de diálogo universal.
La organización proyecta realizar un evento similar el año que viene y espera un mayor apoyo institucional municipal.
Deja una respuesta