Las movilizaciones del pueblo de Villaverde Alto en ese día de huelga fueron positivas y responsables, pese el ataque a los derechos de los trabajadores que representa la Reforma Laboral.
Durante la última semana de marzo se hizo una campaña informativa sobre la huelga que en esta ocasión también incorporaba la novedad de ser una huelga de consumo.
El miércoles por la noche ya se preparó una cacerolada y posterior marcha por el barrio que duro hasta las 2 de la madrugada del 29 y congrego a más de 300 personas.
El día de la huelga comenzó con una chocolatada a las 8 de la mañana en la Tortuga, que represento una muestra de compañerismo y solidaridad. Posteriormente se formo una marcha lúdico informativa por las calles y paseos más importantes del barrio que en algunos momentos llego a congregar a más de 500 personas y que fue una muestra de civismo y lucha de la clase trabajadora e la que en ningún momento hubo ningún incidente, esta marcha se prolongo hasta las 2 de la tarde.
En todos actos y preparativos sobre todo en la marcha del 29 es de destacar la presencia masiva del vecindario y cabe destacar a La Asamblea del 15M de Villaverde, La CNT de Villaverde, y asociaciones del barrio como la nuestra.
Solamente un hecho negativo a destacar en nuestro barrio, y en la huelga y es el piquete empresarial ejercido y del que nuestras fuerzas de orden publico no quieren saber nada.
enrique dice
Yo he tomado nota de los comercios que no han cerrado en la huelga, “seguramente pensaban forrarse”, que insolidarios con sus clientes. Ya no les dare ni un euro ha ganar, comprare en los que han realizado la huelga.
Rosa dice
Me parece muy bien la postura que Enrique constata en su comentario, aunque quisiera recordar que la huelga es un derecho y no un deber. Sé que jode y que puede resultar insolidario pero creo que POR ENCIMA DE TODO hay que respetar la libertad del otro y, por supuesto, dejarnos de “listas negras”. Eso, a mi juicio, no es para nada bueno en un sistema democrático.¿O no?