Madrid se vincula a la Fórmula 1. La escudería española HRT ha anunciado que instalará su sede permanente en la Caja Mágica, el flamante pabellón que acoge cada año el Masters de tenis de la capital. El acuerdo se ha cerrado por cinco años, renovables por otros cinco, y la escudería pagará 800.000 euros por la utilización de 11.000 metros cuadrados de las instalaciones. Además, Hispania abonará 180.000 euros por el mantenimiento de las instalaciones comunes.
Tras descartar otras opciones, como el circuito de Cheste, el de Montmeló, Murcia o incluso el País Vasco -valoradas todas en el último año-, el equipo propiedad de la compañía Thesan Capital ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para hacer de su casa el complejo ubicado en el Parque Lineal del Manzanares, en la zona sur de la ciudad.
Fachada de la Caja Mágica.
Concretamente, la escudería ocupará los edificios Indoor Sur e Indoor Central ocupando una superficie total de 11.000m2, según ha informado la marca. ‘La sede no solo será un centro tecnológico y de I+D+i, sino que también supondrá un acercamiento al público y los patrocinadores, proveedores y colaboradores con zonas accesibles como el futuro museo, visitas guiadas o el área de conferencias, además de convertirse en un centro de formación. Se pretende así no solo impulsar la Fórmula 1 y todo su entramado tecnológico en España, sino que también impulsar España en la Fórmula 1’, explica en un comunicado HRT, formación antes conocida como Hispania.
Activa en menos de un mes
La entrada para la remodelación y adaptación de los espacios será inmediata y se calcula que en menos un mes podrían instalarse los primeros trabajadores. La parte técnica y más operativa del equipo no lo haría hasta el retorno a Europa de la Fórmula 1 tras el arranque del campeonato. Para el mes de mayo se espera que la sede ya esté plenamente operativa y a principios de junio se prevé la instalación progresiva de la Oficina Técnica de diseño, completando así un programa que calcula generar más de un centenar de puestos de trabajo de distintos grados de especialización, calculan en la escudería.
“Llevamos meses de intenso trabajo y fijar la que será nuestra sede permanente era muy importante. Encontrar un espacio en el que trabajar todos juntos era fundamental. Para optimizar el trabajo y generar una buena sensación de equipo, de pertenencia”, comenta el ex piloto de F1, Luis Pérez Sala, director ahora de HRT.
La llegada del equipo de Fórmula 1 al complejo motivará igualmente centralizar todo lo relacionado con el tenis en los edificios Indoor Norte y el Tenis Garden.
Fuente: El Mundo.es
Deja una respuesta