Afectan sobre todo a seis distritos periféricos donde el alcantarillado no es muy profundo y las viviendas son más antiguas.
Las lluvias caídas en junio y el calor favorecen su proliferación.
Viven agazapadas en las 300.000 alcantarillas de la capital, pero estos días se aventuran más allá de sus dominios. Y lo hacen envalentonadas. Las lluvias registradas hasta la primera semana de junio y las altas temperaturas son, según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla), las responsables de que estos desagradables bichos proliferen este verano por las calles de la capital.
Pero ni todos los barrios ni todos los distritos las sufren por igual. El Ayuntamiento de Madrid reconoce que “de los 128 barrios de la ciudad son alrededor de 15 los que están en una situación de riesgo”. Desde Madrid Salud hacen especial hincapié en la “vulnerabilidad” de zonas de Hortaleza, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, algunas áreas puntuales de Latina, Villaverde y Usera, a las que se presta especial atención. Los dos últimos son, según la Federación de Asociaciones de Vecinos, los que tradicionalmente padecen más por la aparición de estos bichos. En Usera, incluso se han organizado “safaris” de cucarachas negras.
Información completa en 20minutos.es
Deja una respuesta