El recorte injustificado de Personal Sanitario ha provocado el CIERRE indiscriminado de servicios que se venían ofreciendo directamente a los ciudadanos/as. Unilateralmente, este equipo de Gestión ha decidido eliminarlos de aquellas instalaciones que hasta la fecha venían prestando un Servicio de Medicina Deportiva de extraordinaria calidad: reconocimientos médicos, rehabilitaciones cardiacas, rehabilitaciones deportivas y, por supuesto, con una Atención Sanitaria Urgente que en muchos casos está salvando vidas de usuarios/as.
Se está poniendo precio a la vida de los madrileños/as que realizan actividad física en nuestras instalaciones deportivas privándoles de esta vital asistencia inmediata. Dependiendo de la suerte del día (si está cubierto el servicio o no) un usuario/a puede ser atendido con la rapidez oportuna en caso de Paradas Cardiacas y ser viable su reversión a la vida, o que tenga que esperar a la llegada del SAMUR, y este tiempo de espera le cueste la vida por no ser viable dicha reversión.
Mientras, éstos dirigentes del Ayuntamiento de Madrid, con unos sueldos estratosféricos, malgastan el dinero del erario público en la promoción de unas Olimpiadas para la élite, sin importarles el deporte de base y la promoción deportiva, dejando morir los Polideportivos de esta ciudad, dónde muchos de nosotros/as y nuestros/as hijos/as hemos aprendido a nadar o a iniciarnos en algún deporte.
Por todos estos motivos, los profesionales sanitarios secundarán los paros parciales convocados por los sindicatos del Comité de empresa del Ayuntamiento de Madrid para el verano. Los primeros serán los sábados 23 de junio, 30 de junio, 7 de julio y 14 de julio, de 12:15 h. a 18:00, sin descartar que más adelante se sume toda la plantilla a los futuros paros.
NOTA DE PRENSA
Unión General de Trabajadores
http://www.ugtsmd.es/
Deja una respuesta