De modo sorprendente el 23 de agosto de 2024, y por cuarte vez, hay un nuevo intento por parte de la empresa Parcesa de construir un Crematorio en las instalaciones del Tanatorio de la M-40, a escasos metros de viviendas y equipamientos públicos de los Distritos de Usera y Villaverde. El propio Ayuntamiento, sin otro trámite ni de información ni de consulta, ha aprobado la concesión de licencia de obra.
No queremos sumar un elemento contaminante más en nuestros distritos, ya contamos con Depuradoras, Estanques de Tormentas, Subestaciones de Gas, Plataformas Logísticas, Centros de tratamiento de lodos, Macroconciertos, Parkings disuasorios, etc.
Entendemos que este no es el lugar idóneo para instalar este crematorio. Tenemos el mismo derecho a la salud y a la vida sana y saludable como el resto de la ciudad, a pesar de que desde hace décadas hemos sido señalados como el lugar donde alojar todos los equipamientos que el resto de la ciudad no quiere.
Por todo ello, las asociaciones vecinales de Usera y Villaverde convocamos una manifestación el martes 17 de septiembre de 2024. Saldrán dos columnas:
- SALIDA VILLAVERDE: 18:30 El Cruce (metro Villaverde Bajo-El Cruce).
- SALIDA USERA: 18:30 Pistas Deportivas, calle Estafeta (detrás de la piscina).
ASOCIACIONES VECINALES DE USERA Y VILLAVERDE
Deja una respuesta