Por tu salud y la de tu familia. Por unos barrios en los que podamos vivir con dignidad. Este crematorio lo paramos.
¿Qué está pasando?
La FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid) y las asociaciones vecinales de Vilaverde y Usera hemos presentado un recurso contra la nueva licencia concedida al crematorio de Parcesa, que pretende abrir en San Fermín, junto a viviendas, colegios y centros de trabajo. A pesar de manifestaciones multitudinarias, proposiciones en los plenos de Madrid y Usera, y el recurso interpuesto, el Ayuntamiento no paraliza la licencia de obra otorgada. Por eso seguimos luchando contra esta instalación perjudicial.
¿Porqué nos oponemos?
Este crematorio se ubicaría a menos de 250 metros de zonas residenciales y sensibles, violando normativas de salud y medioambiente. Las emisiones contaminantes incluyen monóxido de carbono, dioxinas y metales pesados, lo que pone en riesgo la salud de los vecinos.
El 26 de octubre pedimos:
Que el Ayuntamiento no opte por el silencio administrativo: las vecinas y vecinos merecemos una respuesta formal.
Que no se conceda la licencia de funcionamiento al crematorio en ningún caso, pese a la licencia de obra concedida.
Medidas para el futuro: Que se declare zona de especial proteción a los distritos de Usera y Villaverde, evitando que vuelvan a ocurrir casos como este.
ÚNETE A LA PROTESTA
El 26 de octubre, a las 18:00, marcha desde la Puerta del Sol hasta el Palacio de Cibeles.¡Defendamos nuestro derecho a una vida digna y saludable!
Deja una respuesta