No bastaba con hacerle pintadas y maltratar de formas miles el orgullo de aquellos profesores de la Escuela de Bellas Artes que en su momento quisieron rematar con un toque artístico al Paseo de Alberto Palacios. La Mujer junto a la Tortuga que representaban la serenidad y la paciencia, ha sido mutilada por algún inconciente sin escrúpulos, que adoleciendo de ambas virtudes representadas en la misma, no tuvo mas ocurrencia que la de arrancarle el brazo derecho a la parte escultural que representaba a una anciana mujer.
Es penoso ver como algunas personas sin tacto ni sensibilidad hacia el arte, ni respeto a la propiedad pública, se dedican a destruir tanto las señas culturales del barrio así como el mobiliario urbano que luego echamos en falta cuando paseamos por la ciudad.
Ya hemos visto antes bancos quemados o destrozados en el Parque Plata y Castañar y en algunas avenidas, como en la Avenida Espinela donde arrancaron bancos de sus cimientos, y ahora mutilación del arte en los espacios públicos. Es hora de preguntarse hasta donde llegara la falta de respeto a la propiedad pública que a fin de cuentas nos pertenece a todos y proviene de la inversión de los impuestos que pagamos todos.
Esperemos que los culpables de este acto vandálico sean identificados y que se les haga pagar por los daños a esta obra de arte que es uno de los símbolos de la comunidad de Villaverde.
Atentamente
José María Vázquez
JOSE MARIA VAZQUEZ dice
Gracias por publicarlo, epero poder seguir colaborando