La AA. VV La In colora de villaverde alto Madrid ante el despropósito y el atropello que supone el borrado de las bases de datos de los bebés de más de 3 meses hij@s de inmigrantes por orden de la Consejería de Sanidad del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid tiene que decir:
Es un arbitrariedad y una injusticia más hacia la ciudadanía, en este caso a los mas débiles, que conculca del derecho a la asistencia sanitaria y la normativa legal y en vigor de carácter estatal que obliga a esta asistencia.
Pone de manifiesto el desprecio hacia l@s ciudadan@s de un partido que se caracteriza por la defensa de los poderosos y el ataque y represión indiscriminada (administrativa o con violencia física) hacia l@s mas vulnerables.
Ha provocado la exclusión automática de mas de 6.000 bebes, un porcentaje del cual son vecin@s de nuestro barrio.
Por todo ello pedimos la dimisión del actual consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la depuración de responsabilidades de los autores de este nuevo atentado contra la salud de l@s ciudadan@s de la comunidad de Madrid por parte de las “autoridades” que deberían ocuparse en protegerlos.
Madrid a 24 de febrero de 2015
——————
Más información: DENUNCIAMOS DESPRECIO Y MALTRATO a Recién Nacidos y a Trabajadores | Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca
Deja una respuesta