Os recordamos que el domingo 16 de marzo, las AMPAS y Asociaciones de Vecinos del barrio han convocado una manifestación a Sol para exigir a la Consejería de Educación la construcción inmediata del Instituto Público de Butarque.
A raíz de las recientes movilizaciones en el barrio, la Consejería de Educación de Lucía Figar se ha encontrado ante incómodas preguntas en medios de comunicación sobre el Instituto de Butarque, en las que se informaba que el propio presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González tenía constancia del problema (ver el artículo de El Mundo del 13 de febrero ’Clases ’de prestado’ en Butarque’ y en el mismo periódico el 28 de febrero ’300 vecinos toman el solar donde estaba previsto un instituto’).
Ante estas informaciones, la Consejería se ha visto forzada a tranquilizar a madres, padres, vecinas y vecinos y ahora nos comunica una oferta de 12 aulas, un par de laboratorios y una promesa indeterminada de una segunda fase que aún no está escrita. Por supuesto, esta nueva información no va acompañada de comunicado oficial alguno y con la credibilidad de quien en su día prometió el Instituto de Butarque para el curso 2011-2012.
Si en esta ocasión no se trata de un nuevo engaño, lo cierto es que el próximo curso los alumnos de la ESO seguirán en instalaciones del Ausiàs March, donde no los mantienen más tiempo porque sencillamente ya no hay espacio, y para el curso 2015/16 esos mismos alumnos no tendrán a su disposición un Instituto de Secundaria y Bachillerato completo, sino el número exacto de aulas que necesitan y ni una más.
La promesa de finalizar el edificio para el curso siguiente en una segunda y última fase se hace difícil de creer cuando tenemos la experiencia de los dos colegios del barrio levantados en tres fases, haciendo caso omiso del trastorno ocasionado a los niños, y cuando hemos sido testigos de numerosos compromisos respecto al instituto que ellos mismos han incumplido sin dar explicaciones.
Deja una respuesta