Excursiones La Incolora y aledaños, tiene el placer de invitarle a nuestra próxima txaladura a consumarse el 15 de noviembre del presente unienio negruno. La txifladura en cuestión consiste en una mezcla perversa de excentricidades montañeras: que nos rechinen los dientes de frío, subir y bajar cuestas sin sentido y torturarnos los pies enloquecidamente. Pero esas son funciones reconocidas, funciones manifiestas, que diría R.K. Merton. Las funciones latentes, ocultas, consiste en dejarnos el cuerpo curtidito para afrontar las Marchas de la Dignidad del 29 noviembre y con algún kilo de menos. En kilómetros emitidos por el Banco de España, se computa una cuantía de 16Km, ocho de subida y ocho de bajada. Y andonde podemos encontrar estos equilibrios kilometrados. Justo en el Puerto de Linera, a mitad de camino entre Matabuena (Segovia) y Villavieja de Lozoya (Madrid), en uno de los pasos fronterizos más escondidos entre las anchas Castillas, donde nuestra vista avistará la dualidad del paisaje infinito, hacia el norte y hacia el sur.
Salimos de Matabuena (1156m) por desparramado y cómodo camino, que atravesando zonas boscosas de robles centenarios nos lleva por tímidos desniveles, que en ningún caso sobrepasan el 8 % (en intención de voto), hasta los 1832 m del puerto Linera. Lugar que invita a ejercicios de profunda respiración y parpadeos atolondrados ante la profundidad del paisaje. En el puerto, nos embarcamos en un descenso recóndito, aderezado de mil saltos de agua denominados en el argot lozoyero “chorros”, el Chorro de San Mames, el Chorro de Canto Litero y una vez pasadas las chorradas rápido descenso que en 120 minutos nos deja en Villavieja de Lozoya. Total 300 minutos de caminar, 10 minutos de ejercicios respiratorios, 5 de flexiones, 2 de abrazos, 30 para la comida y 30 de las esperas pertinentes. Y Messner que opina de todo esto. En su escala, una Martxota, nivel 3, 1, asumible para todos los públicos, gente menuda, gente madura, gente indignada, gente mareada, menuda gente que nos juntamos.
Como es costumbre en esta nuestra comunidad el feisbus nos recoge en la estación de RENFE/Metro de Villatalto a las 8,30. Ser muy puntuales hay que salir a esa hora, pues también nos han recortado los días y a las seis hay que estar de vuelta. Se abre la veda para apuntarse en esta dirección de correo excursiones@incolora.org
El txiflado de las excursiones
Deja una respuesta