El 9 de Enero de 2020 en el salón de actos de la Junta Municipal de Villaverde, su Concejala Concha Chapas convoco la Mesa de Dialogo sobre la Plataforma Logística (almacén de productos terminados y embalados para ser repartidos diariamente), que se está construyendo en la calle Eduardo Barreiros 104 de Villaverde.
Estando presentes: Grupos políticos Junta Villaverde, el Concejal responsable del Área de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid Mariano Fuentes, PAVASAL empresa constructora de la Plataforma, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, Vecinos, Asociaciones vecinales de Villaverde y Usera y por supuesto La Incolora. Mesa de Dialogo demandada por el Partido Socialista aprobada en el Pleno Ayuntamiento de Madrid el 27 de Mayo 2019 (hace más de siete meses).
Sobre el estado del Informe de movilidad que la Junta Municipal de Villaverde había requerido el pasado 6 de junio, en virtud del Acuerdo Plenario del Ayuntamiento de Madrid de 27 de mayo instando a la empresa promotora Pavasal a la formulación de un PECUAU ( Plan especial control urbano ambiental de usos). Pavasal no ha realizado el PECUAU demandado, ni el Ayuntamiento abierto expediente.
El Informe de movilidad que se comprometió a hacer la Junta Municipal de Villaverde el pasado 30 de Julio 2019 ( hace más de seis meses) no se ha realizado , habiéndose previsto en los presupuestos para su realización 40.000 euros, dinero de los impuestos ciudadanos.
El arreglo de la calle Eduardo Barreiros para el funcionamiento de la empresa PAVASAL tiene un presupuesto de más de 11 millones de euros, dinero de los impuestos ciudadanos.
Los vecinos protestan por la apatía del Ayuntamiento de Madrid al comprobar que una vez más no hace nada de lo que dice y aprueba, tanto en la legislatura anterior como en la actual. Manifiestan, que no se oponen a la construcción de la Plataforma fuera de las ciudades y bien comunicadas para eliminar el grave problema de salud de los vecinos. Con la puesta en funcionamiento de la nueva Plataforma en Calle Eduardo Barreiros, Villaverde tendrá un incremento de más de 2.000 vehículos diarios, que sumados a los vehículos de los nuevos vecinos de las miles de viviendas que se está construyendo en Parque de Ingenieros, será más aun, zona de alto riesgo de enfermedades pulmonares y cardiovasculares. Los vecinos proponen una vez más que el Ayuntamiento de Madrid haga una permuta de terreno.
La Concejala de Villaverde manifiesta: Que no se dará Licencia de Actividad a PAVASAL hasta no estar realizado el Informe de Movilidad y urbanizada la Calle Eduardo Barreiros. Dice, que seguirán las reuniones para información de los vecinos y las obras de nuevas naves están paralizadas.
Por su parte el Concejal responsable del Área de Urbanismo de Madrid ante la pregunta de un vecino: Si el actual equipo de gobierno está de acuerdo con que se construya la actual Plataforma Logística en la calle Eduardo Barreiros, la respuesta es: SI. Este Concejal, traslada sus actuales responsabilidades a los anteriores dirigentes del Ayuntamiento de Madrid (que también las tienen), maniobra que no le exime de responsabilidad.
Los vecinos manifiestan que ya han iniciado con un gabinete de abogados la puesta en marcha de una demanda para acudir a la Fiscalía.
Mientras se continuara con las manifestaciones ante este ATENTADO URBANISTICO CONTRA LA SALUD DE LAS PERSONAS.
9 enero 2020
Deja una respuesta