Comunicado de la Asociación de Vecinos de San Fermín, 4 de mayo de 2016.
Antes de nada, una vez más queremos dejar bien claro que todas las personas que vienen a nuestro barrio a la Caja Mágica en transporte público, especialmente en el metro, son bienvenidas. Comprueban que somos un barrio acogedor, dan más color y calor a nuestras calles y a la cotidianeidad de la vida del barrio.
Pero este año hemos vuelto a comprobar lo que ya hemos repetido desde el primer año del OPEN, y que en la edición anterior ¡QUÉ BONITO SERÍA EL OPEN … SI NO VIVIÉRAMOS EN SAN FERMÍN!! Porque seguimos comprobando que seguimos igual:
– somos el Parking gratuito del Open, mientras el OPEN es un negocio de mucho cuidado,
– sin poder aparcar ni bien ni mal, y nos encontramos los coches en las aceras, en los parterres, en los jardines, en los pasos de carruajes; vamos, casi, casi, … hasta en la cocina,
– nos ponen multas “por mal aparcamiento” cuando llegamos, no podemos aparcar el coche y no sabemos qué hacer con él. Porque lo que está claro es que ¡¡¡en casa no nos cabe el coche!!!
Nosotros no somos culpables de que el Barrio existiera antes de hacer la Caja Mágica y poner en ella el OPEN-TENIS. Por tanto no somos nosotros quienes debemos dar explicaciones, sino que son los eventos como el OPEN los que tienen que respetar al barrio y a sus residentes, y poner las medidas para solucionar “su problema”. Son ellos quienes deben dar solución a los que quieren venir en coche, puesto que el negocio es suyo, y no pueden pasarnos los costes, ¡ni las multas!
SIEMPRE HEMOS PLANTEADO QUE ESTO TIENE SOLUCIÓN. Y esta solución tiene dos pies para poder andar:
1º.- la campaña de acceso a estos eventos por transporte público brilla por su ausencia, y la campaña para que no se venga en coche a través del barrio de San Fermín simplemente no existe.
2º.- el Ayuntamiento hace tiempo que entendió que el barrio debía ser para los vecinos y que no quedaran perjudicados por el OPEN, pero hasta ahora no han sido más que palabras.
POR TANTO, DURANTE EVENTOS COMO EL OPEN ESTE BARRIO DEBE SER DECLARADO “ZONA RESERVADA A SUS RESIDENTES”.
Por ello, desde la Asociación de Vecinos invitamos a todos los vecinos y vecinas a sumarse a esta campaña: NI UN EVENTO EN LA CAJA MÁGICA SIN QUE EL BARRIO SEA DECLARADO ZONA RESERVADA A SUS RESIDENTES.
Si la experiencia que sufrimos y padecemos lo justifica, la exigencia de la solución es de justicia. Esto empezará a hacer realidad que el Ayuntamiento quiere una “Caja Mágica de cara al barrio”, rompiendo la ya larga trayectoria de estar de espaldas al barrio.
Deja una respuesta