Ayer domingo, 16 de mayo, tras la celebración del Cross popular Infantil y Juvenil, se recordó a niños y jóvenes que, una hora más tarde, en el Plata y Castañar podrían participar en el taller de confección de timbales con materiales reciclados (tubos de cartón, cartones, radiografías, etc.) y que, después allí mismo tendría lugar la comida campestre con lo que cada uno hubiera podido llevar para compartir.
Varias familias con su chiquillería se reunieron en el parque en el que se confeccionaron un tres o cuatro docenas de timbales y tambores, decorados con vistosos colores de pintura “al agua” y estampados con moldes de esponja recortados en forma de corazones, piñas, o simplemente manos pintadas y estampadas en el tambor.
Recogidos los materiales del taller, se dio vuelta a los manteles para colocar las viandas y bebidas que acompañadas de música (conseguida electricidad con un pequeño generador) y buena conversación, colaboraron al disfrute de los asistentes al que también contribuyó el soleado y templado día.
Así mismo el concurso de petanca también se realizó el domingo por la mañana, con una buena participación y una mejor degustación de los premios.
Deja una respuesta