Los sindicatos UGT, CCOO, CGT, CSIF, CSIT y USO se han concentrado hoy ante la Concejalía de Hacienda en protesta por “la deliberada dilación del Ayuntamiento de Madrid en el cumplimiento del acuerdo” firmado en marzo pasado para la estabilidad del empleo en los 54 polideportivos municipales.
Mientras unos 200 delegados del Comité de empresa del Ayuntamiento se concentraban este mediodía frente a la sede de la Concejalía en la calle Alcalá, los responsables de Recursos Humanos del Ayuntamiento se marchaban de una reunión a la que habían convocado hoy a los sindicatos y que finalmente no se ha celebrado, han asegurado a Efe fuentes de UGT.
El pasado diciembre los 3.087 trabajadores de los polideportivos madrileños hicieron una huelga que tuvo un seguimiento del 90%, según los sindicatos, y del 53% según el Ayuntamiento, además de un encierro en la azotea del polideportivo Chamartín, que duró una semana, en protesta por lo que consideraban la “inminente privatización” de esa instalación.
Tras estas movilizaciones, el 16 de marzo de este año los sindicatos lograron un acuerdo según el cual el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, el vicealcalde Manuel Cobo y el delegado del Área de Hacienda, Juan Bravo, se comprometían a llevar a cabo una Oferta Pública de Empleo para la “consolidación de 1.100 interinos”, ha explicado a Efe el secretario general de Instalaciones Deportivas de UGT, Juan Carlos Rodríguez.
Dicho acuerdo fue publicado “con carácter de convenio en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid” pero, desde entonces, los representantes sindicales aseguran que el consistorio viene aplicando “una dilación tremenda” en su aplicación, según la misma fuente.
El pasado 10 de octubre, los representantes del Comité de Empresa enviaron una carta al delegado de Hacienda y al coordinador de Recursos Humanos, Fernando Bermejo, solicitándoles “la puesta en marcha del acuerdo firmado como consecuencia de la huelga en Instalaciones Deportivas Municipales, dentro de los plazos razonables”, que a su entender “se están dilatando deliberadamente como consecuencia de la posible marcha del alcalde”.
En la carta los sindicatos solicitaban la celebración de una reunión y se quejaban de “no tener un interlocutor único y sí una triple dependencia” de la Dirección General de Deportes, la Junta Municipal o la dirección General de RRHH, según el asunto.
Los sindicatos piden el “compromiso de gestión directa sobre los polideportivos que actualmente la disfrutan”, además de la “exclusión, en los pliegos del mantenimiento integral de los distritos, de las instalaciones deportivas de gestión directa”, y califican de “insostenible” la actual clasificación que los divide en “funcionarios, laborales clasificados y laborales no clasificados”.
Aunque en agosto se firmaron las bases generales del proceso de consolidación de los interinos, “queda pendiente la convocatoria de las mesas para finalizar las bases específicas”, que regulan los tiempos y los exámenes a los que deberán someterse los 1.100 interinos afectados, ha continuado Rodríguez, para quien “la pelota está ahora en el tejado del Ayuntamiento”. EFE
Fuente: ABC
Deja una respuesta