El Departamento de Estado estima que la “esclavitud moderna” es un negocio que mueve más de 42.000 millones de dólares al año
En Estados Unidos, se estima además que 1.6 millones de niños viven actualmente inmersos en una de estas redes.
“Los norteamericanos tienen que saber que cuando hablamos de estas mafias, da igual quien seas”.
Los brazos de los coyotes que trafican en la frontera entre Estados Unidos y México a veces se extienden hasta tan lejos como Virginia. Allí, la organización Project Meridian Foundation acaba de resolver un caso en el que una familia era vendida a una red de explotación. Nada más llegar a la localidad de Richmond, un matrimonio mexicano con dos hijos creía ser entregado a la persona que les ofrecería trabajo. El empleo llegó con una deuda de 5.000 dólares por cabeza que sería saldada con la entrega del menor de los hijos a un pederasta de la localidad, abusos sexuales a madre e hija y explotación del padre en los campos agrícolas.
“Esto es esclavitud moderna, un crimen que recorre todo el globo y que proporciona a los autores un suministro infinito de personas de las que abusar con fines lucrativos”, admitió la Secretaria de Estado Hillary Clinton en Junio de 2009, durante la presentación del Informe Global sobre Explotación de Personas. “La trata de personas prospera en las sombras y es muy fácil descartarla como algo que le ocurre a los demás, en otro lugar. Pero la explotación ocurre en todos los países, y eso nos incluye a nosotros”.
Ver artículo completo en periodismohumano.com
Deja una respuesta