NOTA DE PRENSA
El 5 de enero habrá Cabalgatas Populares en Villaverde, Carabanchel, Latina y Hortaleza.
Vecinos y comerciantes se organizan para llevar a los Reyes Magos a los distritos donde el Ayuntamiento ha eliminado las cabalgatas.
A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido eliminar la mayoría de las Cabalgatas que tradicionalmente se celebraban en los distritos de la ciudad, los niños de Villaverde, Carabanchel, Latina y Hortaleza, podrán disfrutar de la llegada de los Reyes Magos a sus barrios el próximo 5 de enero.
Asociaciones de Vecinos, de Madres y Padres, Culturales y otras, con el apoyo de los pequeños comerciantes y vecinos de sus barrios, han decidido organizar Cabalgatas Populares como muestra de rechazo absoluto a la dejación del actual equipo de gobierno municipal, que olvida, una vez más, a los vecinos de los barrios periféricos.
Escudándose en la crisis presupuestaria, cuyo único responsable es el equipo de gobierno que ha dirigido con mayoría absoluta los destinos del municipio madrileño los últimos años, el ayuntamiento ha decidido la suspensión de la mayoría de estos desfiles, reduciéndolo sólo a las calles centrales de la ciudad.
Las asociaciones no pueden permitir que los niños de sus barrios no tengan el mismo derecho que los del centro de la ciudad, donde se mantiene la gran Cabalgata anual, para disfrutar de una fiesta con una gran tradición popular.
Con esta iniciativa, los promotores pretenden demostrar que con la participación desinteresada de vecinos y comerciantes es posible organizar unas cabalgatas populares, mucho más económicas y participativas que las que se gestionan a través de empresas privadas.
En Villaverde, la organización correrá a cargo de la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) y ya cuentan con el apoyo de medio centenar de comercios, además de distintas asociaciones culturales, educativas y sociales. Partirá a las seis de la tarde de la calle Estefanita y recorrerá la Avenida de los Rosales, pasará por la estación de Cercanías de Villaverde Bajo y terminará en el bulevar de la calle Berrocal donde además se colocará un estrado para que los niños puedan entregar sus cartas a los reyes y todo el mundo pueda disfrutar de una chocolatada. Se ha creado una Web http://cabalgata.butarque.es donde se indica de qué manera pueden participar los vecinos y comerciantes.
Rosa dice
¡Me encanta! Un ¡HURRA! por todos los que van a hacer posible que los niños de nuestros barrios disfruten de esta cabalgata que nace desde la magida del cariño y la solidaridad de sus vecinos.